Alejandra Barragán estuvo en la ciudad neuquina junto al Premio Nobel de la Paz en el marco de una convocatoria efectuada por la Confederación Mapuche, con el objetivo de visitar a los vecinos que desde hace varios días conviven con un pozo de gas en llamas. “Están privilegiando el capital financiero sobre la vida del pueblo”, sostuvo Esquivel.

La compañera Alejandra Barragán, primer candidata a diputada nacional por UP en el Frente Progresista Sur estuvo presente en la ciudad de Plottier junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, en el marco de una convocatoria efectuada por la Confederación Mapuche con el objetivo de visitar a los vecinos que desde hace varios días conviven con un pozo de gas en llamas.

Barragán estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Luis Tiscornia y Priscila Otton, candidata a ocupar una banca en el Senado.

El pozo en cuestión perteneciente a la empresa Pluspetrol se incendió en la noche del pasado lunes 29, y el mismo se encuentra a escasos metros de un plan de viviendas habitado por más de cien familias, que aún hoy esperan respuestas de los responsables, particularmente de los funcionarios gubernamentales.

Al respecto, Esquivel aseguró: “Es un crimen que se está cometiendo contra la población porque eso es de carácter irreversible”, y añadió, “le pedimos a las autoridades de la Provincia como de la Nación que paren esto, que hagan un estudio adecuado del impacto que la población debe saberlo, no sólo las comunidades mapuches que serán los afectados directos”.

“Hay que tener muy claro –continuó- las consecuencias que esto va a tener para la población. Están privilegiando el capital financiero sobre la vida del pueblo”.

Fuente: Equipo de Comunicación de UP Neuquén