Desde UP Neuquén denunciamos que “el accionar del fiscal persigue beneficiar a Jorge Sobisch, responsable ideológico del asesinato de Carlos Fuentealba y a su autor material, Darío Poblete”. Aquí, el comunicado completo.
Desde el “Instrumento Electoral por la Unidad Popular” manifestamos nuestro más enérgico repudio por el accionar del fiscal de primera instancia Ignacio Di Maggio, quien inició una investigación sobre la actuación de la fiscal de cámara Sandra González Taboada por presunto mal desempeño en la causa judicial “Fuentealba I”.
Respaldamos absolutamente la investigación realizada por la Dra. González Taboada, puesto que su intervención permitió no sólo el esclarecimiento del hecho sino que, además, se condenó al efectivo policial responsable material del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba.
Entendemos que la denuncia del fiscal Di Maggio resulta a todas luces inconducente, inoportuna y extemporánea respecto de un hecho ya juzgado, siendo la finalidad de la misma obedecer a intereses relacionados con su afiliación partidaria y a entorpecer la causa “Fuentealba II” que busca responsabilizar a los autores ideológicos y políticos del asesinato del docente Carlos Fuentealba.
Consideramos que es evidente por la conducta de Di Maggio, al difundir la denuncia primero en los medios de comunicación y luego formalizar la misma en la justicia, que se trata de una operación mediática que carece totalmente de la objetividad e imparcialidad que requiere el ejercicio de la función pública que ostenta.
Denunciamos ante toda la sociedad neuquina que el accionar del fiscal persigue beneficiar a Jorge Sobisch, responsable ideológico del asesinato de Carlos Fuentealba y a su autor material, Darío Poblete y así garantizar la impunidad en nuestra provincia, en unos de los sucesos más dolorosos que tiene la historia de la lucha de los trabajadores docentes del país.
Nos solidarizamos con la compañera Sandra Rodríguez y pedimos nuevamente juicio y castigo a los responsables de la muerte de Carlos Fuentealba.
*Presidente del Instrumento Electoral por la Unidad Popular Neuquén.