Declaración de UP Río Negro: “Que Zúñiga haga lo que quiera con su voto”

En el marco de la excelente elección en las últimas PASO que hizo el Frente Progresista que integra Unidad Popular, y del apoyo a su candidata que manifestó Ovidio Zúñiga (PPR), Oscar Lascano, referente provincial de UP, salió a responderle. “El Frente Progresista es de las fuerzas que lo componen”, afirmó.

El 11 de agosto pasado, el Frente Progresista rionegrino -integrado por Unidad Popular, ARI, Partido Socialista, PTP-PCR, GEN, Libres del Sur, Proyecto Sur- obtuvo el 17% de los votos en las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El resultado no pasó inadvertido para las demás fuerzas, entre ellas el Partido Provincial Rionegrino, cuyo candidato, Ovidio Zúñiga, salió a “apoyar” a Magdalena Odarda, candidata a senadora nacional por el Frente.

Ante estas declaraciones, el referente de Unidad Popular en la provincia, Oscar Lascano, salió al cruce explicando que “no compartimos las posiciones del Gobierno nacional” en muchas cuestiones, “pero jamás ello nos llevará a ser partícipes del gorilismo que surge de las expresiones del Sr. Zúñiga”.

A continuación, reproducimos el comunicado completo:

“Desde la Unidad Popular, integrante del Frente Progresista, nos vimos sorprendidos por la posición pública asumida por el Sr. Zúñiga diciendo que votaría a nuestra candidata a Senadora Magdalena Odarda.

El Sr. Zúñiga basa su apoyo en el antikirchnerismo de la candidata, proponiendo incluso la unidad de las fuerzas para derrotar al actual gobierno.

Nosotros pensamos que, efectivamente, el gobierno está lejos de representar el necesario cambio que necesita nuestra sociedad, pero de ninguna manera podemos compartir la propuesta a la que responde el dirigente del PPR. Este señor ha sido candidato por una fuerza que es resabio de la dictadura genocida, muchos de cuyos miembros fueron cómplices y partícipes del proceso de mayor destrucción del tejido social, desindustrialización y extranjerización de la economía de nuestro país, y representa el meollo del neodesarrollismo extractivista y saqueador, promotor de la mayor desigualdad que ha vivido la Argentina hasta el presente.

No compartimos las posiciones del Gobierno nacional con respecto a la megaminería contaminante, la extensión del proceso sojizador, el fracking como método de extracción de petróleo y gas, la cesión y el saqueo de nuestros recursos naturales, la oposición a la aplicación del 82% móvil para los jubilados, el injusto mantenimiento del impuesto a las ganancias para los trabajadores, el capitalismo prebendarlo para los amigos, la arbitrariedad en la distribución de los recursos federales, el enriquecimiento injustificado de los funcionarios, la soberbia y la sordera ante las propuestas constructivas de lo más progresista de la oposición, y muchos aspectos más. Pero jamás ello nos llevará a ser partícipes del gorilismo que surge de las expresiones del Sr. Zúñiga, cuya propuesta política pasa por el PPR en la Provincia y por el Peronismo Federal en la Nación, ambos más nocivos aún que el kirchnerismo.

Que este señor haga lo que quiera con su voto, pero nuestra candidata ha dicho al respecto que “no se trata de hacer ningún acuerdo, ni alianza, ni presente ni futura. El Frente Progresista es de las fuerzas que lo componen”. Le creemos, así lo entendemos nosotros también y pensamos que es la única manera de ser consecuentes con nuestro afán transformador y progresista”.

Por Oscar Lascano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>