Lozano: “El Gobierno en ningún momento cuestionó la legitimidad de la deuda pública”

El diputado de UP y candidato a senador por Camino Popular calificó al fallo de la corte de EE. UU. de “anacrónico y a contramano” y rechazó la reapertura del canje porque “sentarse a discutir con acreedores sin decir que es ilegítima la deuda es sentarse en sus manos”.  También denunció tráfico de influencias de funcionarios, y recordó la imputación de Boudou.

Ayer a la tarde, durante el debate en el plenario de Comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda, el diputado Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular y candidato a senador por Camino Popular, sostuvo que “la estrategia del Gobierno Nacional, de ser un  pagador serial, -que pagó 180.000 millones de dólares- que pese a eso la deuda sigue en 220.000 millones de dólares y que andamos enjuiciados y clandestinos por el mundo, no dio resultado. Se ratifica el rumbo“.

A continuación, reproducimos sus palabras:

“Unidad Popular va a rechazar el proyecto del oficialismo, como ya lo rechazamos en su momento. El núcleo de nuestra diferencia es que el gobierno en ningún momento cuestionó la legitimidad de la deuda pública, por lo tanto, sentarse a discutir con acreedores sin decir que es ilegítima la deuda es sentarse en sus manos y lo que hay que hacer acá es revisar, investigar, auditar el total de la deuda.

Hay que terminar el contrato con el Banco de Nueva York, hay que poner el agente de pago en manos del Banco Central, es necesario terminar con un estudio de abogados que está vinculado a las empresas trasnacionales y a los bancos trasnacionales. Pensar que ellos nos van a defender es un verdadero disparate. Por lo tanto, hay que abrir un concurso donde juristas y expertos que sean los que lleven adelante nuestra defensa, y terminar con el tema de ceder nuestra soberanía permitiendo que nos juzguen en cualquier tribunal sin siquiera contemplarnos como Estado. Solo somos deudores comerciales para el juez Griesa y para todos los demás tribunales, hay que terminar con la pérdida de soberanía en materia judicial, eso es lo que hay que hacer para defender los intereses de la Argentina.

Un gobierno que puso en manos de un banco norteamericano el pago, que cedió la posibilidad de que nos juzguen afuera, que al mismo tiempo tiene un estudio de abogados que está más ligado con los acreedores que con nosotros, es un gobierno que ha incumplido con su tarea de defender el interés nacional.

Hay profundas confluencias entre los funcionarios y los agentes que han hecho con la deuda mucha guita, y por eso le pregunté en concreto al ministro su presencia en el año 2008 vendiendo información privilegiado haciendo tráfico de influencia  y permitiendo que fondos de inversión compren bonos de Argentina a dos mangos con cincuenta para hacer ganancias espectaculares en divisas. Por supuesto no contestó, está presentado judicialmente, está imputado él y el propio Boudou en este tema”.

 

Ver Dictamen de Minoría Canje – Lozano

Un comentario

  1. José Luis Rubio says:

    El libro de Alejandro Olmos sobre la deuda externa argentina,demuestra que la misma es ilegitima,ya que la misma fue creada,no contraída,por lo tanto el reclamo de la misma debe ser sometido a revisión por Patriotas, no por cipayos, que tanto daño le han hecho y le hacen a Nuestra Querida Nación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>