El Partido Pares ratifica su vocación frentista

La mesa provincial de PARES emitió el comunicado “El camino frentista que debemos transitar pasa por el FAP” que reproducimos:

EncabezadoBlogPares2La mesa provincial del Partido PARES se reunió en la ciudad de Rosario para realizar un balance del reciente proceso electoral y definir los próximos objetivos políticos. La reunión estuvo encabezada por el diputado nacional Antonio Riestra y la diputada provincial Verónica Benas y contó con la participación de representantes de todo el territorio santafesino.

En primer lugar se destacó el amplio triunfo de Hermes Binner en las elecciones de diputados nacionales y el claro respaldo recibido por las listas del Frente Progresista en las elecciones locales. También se resaltó el compromiso demostrado por los militantes del Partido PARES en pueblos y ciudades de toda la provincia.

Por otra parte, el Partido PARES, integrante de la Corriente Nacional por la Unidad Popular, reafirmó la necesidad de sostener una política frentista, tanto en el ámbito provincial como nacional, para poder sostener el objetivo de conformar un espacio político y social progresista, popular y democrático.

PARES señala que la crisis de representación política del 2001 sigue conmoviendo la relación de las estructuras partidarias con la sociedad.

Frente a este panorama, sostenemos que la construcción de “frentes” es un camino válido para intentar superar estas limitaciones. El punto de partida ha sido proponer una mirada común de la realidad que se apoya en la necesidad de reconstruir el Estado desde el lugar de los intereses populares expresados a través de sus partidos políticos.

También es necesario resaltar que la compleja realidad territorial argentina nos obliga a valorar la importancia de las construcciones políticas locales al momento de articular un proyecto nacional. Por eso decimos que las propuestas que están llamadas a permanecer son las que se gestan desde las bases y luego confluyen en un acuerdo de mayor alcance.

En este escenario, consideramos necesario impulsar la experiencia del Frente Amplio Progresista como un espacio de síntesis arraigado en nuestras realidades provinciales que se proyecta hacia una construcción política nacional. Este es el espacio de confluencia de los compañeros y las organizaciones con los que históricamente hemos venido trabajando en la recuperación de la democracia y la resistencia al neoliberalismo. Con ellos integramos la Corriente Nacional por la Unidad Popular y fuimos fundadores del FAP para renovar la esperanza de miles de argentinos.

Somos concientes que venimos del infierno pero 10 años de purgatorio son más que suficiente para afirmar que ese cielo del futuro tiene que ver con devolverle a la política su vínculo con el buen vivir, con transparencia, ética y participación.

 

Mesa Provincial Partido PARES

Participación, Ética y Solidaridad

 

Etiquetas × ×

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>