En Junín, cien días y un solo gesto

A cien días de comenzadas las obras, los juninenses desconocen el futuro del predio donde funciona la terminal de ómnibus.

Terminal Junin (Junin YA)Por Pablo Aguiar, Viviana Jurado y Jerónimo Torres*.

(Diario Democracia) Según lo confirmará el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Mauro Gorer, en cien días, aproximadamente, van a comenzar las obras para la nueva terminal de ómnibus.

Desde Unidad Popular en el frente PODEMOS queremos aprovechar este tiempo para pedirle al intendente Mario Meoni un gesto. Sólo uno.

Muchas de las controversias de esta iniciativa estuvieron dadas en la poca información que el Municipio brindó sobre los detalles de esta iniciativa.

Sobre todas las cosas, en la futura construcción del predio de Winter, Rivadavia, Belgrano y avenida San Martín.
Ante cada reclamo, ahí sí, un funcionario salía a dar algún tipo de precisión.

¿Dónde iban a parar los micros de la Región? ¿En qué y a qué costo se iban a trasladar los pasajeros desde el centro hasta la nueva terminal? Algunas de las tantas preguntas que en cierta medida fueron encontrando respuestas.

“Una parada de micros de la Región en calle Liliedal, entre Belgrano y Rivadavia. Y colectivos gratis desde la nueva terminal hasta el centro”,  prometió el intendente Mario Meoni.

 

Futuro incierto

A cien días del inicio de las obras, los juninenses no sabemos cuál será el futuro del predio donde hoy funciona la terminal de ómnibus. Aún el Municipio no les aseguró a los juninenses si las nuevas obras, todas, tendrán algún tipo de impacto en el ambiente. Aquí, aún, esperamos respuestas.

Soñamos que en estos cien días el municipio convoque a la ciudadanía, a los comerciantes, a los estudiantes, a la clase trabajadora, a los colegios de profesionales, a los fomentistas, a todas las fuerzas políticas, a los vecinos y nos cuente el proyecto, escuche opiniones. Convoque a los profesionales urbanísticos y llame a un concurso de ideas y que sea el juninense el que decida qué hacer con uno de los terrenos más emblemáticos de la ciudad.

Un gesto vale más que mil palabras. Por eso, señor intendente, no tenga miedo. Convoque a los juninenses a que también sean parte. Permítanos la posibilidad de expresarnos, de opinar. Juntos, es la forma de encontrar soluciones a nuestros problemas. Es usted quien debe abrir la puerta. Con solo un gesto.

 

*Referentes de Unidad Popular en el Frente PODEMOS Junín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>