García Tuñón sobre el Instituto de Evaluación docente

“Con este invento, el macrismo plantea una política tecnicista y empresarial”, sostuvo la legisladora de Buenos Aires para Todos (UP).

LegislaturaLa legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, se refirió al proyecto del PRO que propone la creación del Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa de la Ciudad, y que obtuvo hoy dictamen de mayoría en la Comisión de Educación: “Con este invento PRO, el macrismo plantea una política tecnicista y empresarial, más parecido a un negocio que a una medida educativa seria y responsable; el Ministerio de Educación porteño ya cuenta con las herramientas suficientes para llevar a cabo una política educativa que atienda la necesidad de una evaluación integral para sus políticas y sujetos”.

El proyecto se trató hoy durante la reunión de Comisión y propone la creación de un instituto autárquico que tendrá la potestad de plantear e injerir en las políticas educativas, como ente ajeno a la gestión del sistema, desconociendo el protagonismo de los trabajadores de la educación, de los estudiantes y de la comunidad, diluyendo la responsabilidad política del Ministerio de Educación y del Estado.

“No es necesario crear institutos de evaluación autárquicos para mejorar la educación; ninguna provincia tiene una ley de evaluación y los países que tienen estos institutos no han mejorado su sistema educativo. El PRO está comprando caro políticas que fracasaron hace más de 20 años y a nivel mundial”, aseguró García Tuñón. Y agregó: “Una mejor educación no se resuelve con estadísticas, pruebas nacionales o internacionales de rendimiento y evaluación de desempeño de docentes sino creando las condiciones de trabajo y de participación, donde se coloque al conocimiento en el eje central”.

 

Fuente: Prensa Buenos Aires para Todos

Un comentario

  1. Rechacemos!!!!!!!!!! Toda inversión encubierta que tienda justificar al gobierno nacional y provincial del fracaso de la educación culpando solo a los docentes. La responsabilidad de garantizar la educación como la salud es de estos señores que haciendo alarde de la ley de educación no cumplen en lo mínimo para que realmente el presupuesto que se destina, sea una realidad y no fraudulenta sin ningún tipo de control. Basta de mentirle al pueblo, queremos proyectos que signifiquen mas escuelas, mas mobiliarios, cargos, mas material para desarrollar nuestro trabajo como laboratorios, bibliotecas, mas capacidad áulica, no mas aulas superpobladas, no mas improvisación ni precarizaciòn en nuestro trabajo implementando planes milagrosos como el Fines Coa o plan Mejora que solo es un engaño para la sociedad y el robo mas grande para la educación. De una ves por toda justifiquen su tarea como funcionarios para el cual fueron elegidos, no saquen de la galera proyectos que solo significan negociados espurios, los docentes no soportamos mas tanta injusticia Con sueldos de hambre, nos hacen cargo del drama instalado en la sociedad, violencia familiar, el flagelo de la droga, del alcoholismo de la prostitucion y también de nuestros jóvenes padres y madres a temprana edad, sin gabinetes, tenemos que implementar regimenes de tutoría para salvar cada caso, el mantenimiento de las escuelas realmente no existe, los cupos para los comedores escolares que debe garantizarse tampoco, porque no miran la realidad y ponen a docentes para que investiguen para que tengan ingerencia en este tipo de proyectos y no a los que no saben ni tienen idea como esta la educación, como los que a diario estamos parados en nuestras aulas sin estufas sin ventiladores sin puertas ni ventanas y en muchos casos con nuestros alumnos sentados en el piso por no tener sillas ni mesa de trabajo y estos señores quieren evaluarnos, porque no aparecen en nuestras escuelas y ven como están, es muy fácil opinar desde un escritorio con aire acondicionado y con café cada 30 minutos y se aumentan su sueldo sin preguntar si a ellos les cave la evaluación que justifique las sumas siderales que engordan sus sueldos A la educación publica a la inclusión educativa se la lleva a cabo con mas presupuesto que de lugar y garantice la capacitación en servicio, las jornadas de perfeccionamiento se deben realizar en tiempo y forma y no a finales del año. Compañeros es muy fácil darse cuenta a que tiende este proyecto y no hace falta ser un avezado en política económica ni social esto es el recorte del presupuesto, a la privatización de la educación publica y ahora lo denominan proyectos para evaluación docente. David docente de La Matanza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>