Plenario de UP Salta

El sábado se realizó en el camping de ATE el plenario del Instrumento Electoral por la Unidad Popular de Salta. 

575354_371259046342178_1606309454_n

La reunión contó con la presencia de los miembros de la Junta Promotora provincial, María Lapasset, Laureano Sánchez, David Vuenaventura , Roberto Acosta y de compañeros y compañeras que trabajaron en la campaña de afiliación. También participó el doctor Edmundo Falú, recientemente incorporado a las filas de la UP. 

Habiendo completado las afiliaciones para obtener la personería, UP Salta va a realizar el 19 de diciembre próximo la elección de autoridades partidarias.

Después de saborear un rico asado, se inició el debate esperado. Se realizó una evaluación de las recientes elecciones provinciales en las que la UP participó integrando un frente con el MST, el PTP y el Socialismo Auténtico, bajo la sigla MST-Nueva Izquierda.

Vuenaventura informó: “Obtuvimos casi 6.000 votos (mil más que en las PASO provinciales); se logró una concejalía en el municipio de Urundel, donde entró el compañero “Gondi” Caraita del PTP, perteneciente a la comunidad aba guaraní de la zona”.

Por su parte, Lapasset opinó: “El resultado electoral, y el triunfo del Partido Obrero expresó la necesidad de gran parte del electorado de buscar opciones diferentes a las tradicionales y marcó el ocaso del monopolio peronista en la provincia. En efecto, las distintas variantes del peronismo (Urtubey, Romero, Olmedo) fueron derrotadas perdiendo votos cada una de ellas. Pero tampoco otros partidos con muchos años en la provincia como el PRS (procesista) o la UCR atrajeron a los votantes. Se abre así una oportunidad para que nuevas expresiones del campo popular puedan crecer”.

Por su parte Edmundo Falú dijo “estar convencido de que ésta es una oportunidad histórica y que tenemos que construir más UP, pensando en ganar. Una de las tareas tiene que ser la creación de un foro o ateneo de discusión donde debatamos y fijemos posturas sólidas sobre los grandes temas que le preocupan a la gente”.

Para cerrar Sánchez enfatizó: “Ahora tenemos partido, vamos por el gobierno”.

 

Fuente: Equipo de comunicación de UP Salta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>