Se reunió el Frente Unidad Sur en Esquel

Allí estuvo UP Chubut, con las demás fuerzas integrantes. Se definió la organización interna y se realizó un balance electoral.

Frente Unidad Sur 2El sábado 16 de noviembre Instrumento Electoral por la Unidad Popular Chubut participó de la reunión provincial del Frente Unidad Sur (FUS), junto a las fuerzas que lo componen.

El encuentro denominado Marisa Nofal en homenaje a la compañera del MST recientemente fallecida, se desarrolló en la cordillera, en la sede del Frente Vecinal Esquel.

Entre los temas abordados se realizó la evaluación y balance de las elecciones provinciales, que arrojaron un saldo altamente positivo para nuestro frente.En primer lugar, se superaron con holgura las PASO, lo que permitió seguir instalando nuestra propuesta, y en las elecciones de octubre crecimos notablemente tanto en electores nominales como en términos porcentuales.Por otra parte, se ha podido ingresar a sectores en los que antes no se tenía inserción como así también en distritos electorales donde la propuesta fue acompañada. Hay sectores populares que han roto con los partidos tradicionales y comenzaron a mirar más hacia la izquierda. Esto nos impulsa a seguir trabajando para sumar cada día más militantes a esta construcción, que son el recurso más valioso de la organización.

Para continuar en el camino de que el FUS se convierta en una alternativa política para conducir la provincia, se acordó darle otra organicidad, para lo cual se definió la organización interna del FUS a través de cuatro instancias: un Plenario Provincial, como máxima instancia de resolución del Frente; una Mesa Provincial conformada por un representante titular y uno suplente de cada una de las fuerzas que integran el FUS; tres Mesas Locales que nuclean a los compañeros de la cordillera, valle y zona sur, que además de los representantes de las fuerzas políticas que forman parte del frente podrán integrar otros actores sociales y políticos; y las Comisiones Temáticas, transversales a toda la organización y a toda la extensión territorial de la provincia, recuperando las distintas realidades regionales.

Consideramos que esta organización significa un gran salto cualitativo en el crecimiento de la organización, construida colectivamente por todos los participantes, con un acuerdo por unanimidad que definió funciones, alcances, modalidades de trabajo, objetivos, frecuencia de los encuentros, responsabilidades.

Por último, se analizó la situación de la Provincia de Chubut en el contexto general del país y el rol del FUS en ese marco, previendo las situaciones que a futuro podrán sucederse, a partir de las cuales se proyectaron las acciones que realizaremos durante lo que queda del año en curso y el próximo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>