Cierre del turno tarde del Consejo Escolar de Lanús

Unidad Popular Lanús se solidariza con los trabajadores del Consejo Escolar, que serán reubicados, y con las escuelas del distrito.

Concejal de Unidad Popular en Lanús, Stella Maris García.

Concejal de Unidad Popular en Lanús, Stella Maris García.

Por Stella Maris García*

(Vida de Lanús) Unidad Popular Lanús se solidariza con los compañeros trabajadores del Consejo Escolar de Lanús, quienes por la resolución tomada por el cuerpo de Consejeros, arbitraria e inconsulta, dispusieron que a partir del día 2 de diciembre la jornada de atención del Consejo Escolar se limitara de 8 a 14, con el consiguiente cierre del turno tarde.

Esto conlleva el traslado de los empleados que se venían desempeñando en el mismo desde hace varios años, al turno mañana o ser reubicados en otras dependencias educativas del distrito, perjudicando de esta manera a los compañeros trabajadores como así también a los establecimientos educativos de Lanús,  ya que  en caso  de ocurrir un accidente o necesitar solucionar algún  tema en particular, los turnos tarde y vespertinos de las escuelas  no tendrían atención correspondiente en esos horarios.

El reclamo de los trabajadores es legítimo  y legal, ya que hay  al menos  dos leyes -la Ley 10430, Estatuto del Empleado Público, y la Ley 13688, Ley de Educación de Buenos Aires-,  que contrarían la medida tomada.

La lucha continuará hasta que esta  situación se revierta.
*Concejal UP en Lanús

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>