Diputados: la oposición pide discutir la sindicalización de la policía

El diputado Víctor De Gennaro (UP) presentó un proyecto el año pasado para habilitar gremios policiales. Escuchalo en esta entrevista.

20130905160908_victor_de_gennaro(La Política Online) Referentes de la oposición exigieron hoy empezar el debate para la sindicalización de las fuerzas de seguridad, tras la protesta de las policías provinciales que tiene en vilo al país.

El radical Julio Martínez y el dirigente de la CTA Víctor de Gennaro son quienes habían presentado proyectos sobre el tema y ahora quieren ponerlos en debate.

“Yo propuse sindicalizar a las fuerzas armadas y de seguridad cuando pasó el conflicto con los gendarmes. Si el Gobierno tuviera un interlocutor sería mucho mejor. Así como está es todo una olla a presión: pagan mal y en negro y cuando explota es imparable”, sostuvo Martínez, miembro de la Comisión de Defensa.

“Los sindicatos policiales existen en al menos 10 países de Europa y no dejan desprotegida a la ciudad, porque establecen guardias mínimas. Jamás logré que el kirchnerismo me escuche y si lo hacía evitaba este conflicto”, completó.

Martínez considera que existe una creencia general sobre la imposibilidad de controlar una fuerza sindicalizada. “Es un error, a los representantes de las fuerzas ni siquiera pueden ir al defensor al pueblo y ese es otro proyecto que presenté”.

De Gennaro presentó un proyecto el año pasado un proyecto para sindicalizar las fuerzas, pero no tuvo eco. “La sindicalización de la policía es un derecho que está establecido en la Constitución Nacional, pero lo prohíbe un reglamento, o sea que un reglamento es más importante que la Constitución”, exigió.

Ocurre que la Carta Magna no hace distinciones entre los trabajadores con derecho a agremiarse, pero siempre se le vedó a las fuerzas de seguridad.

“Habría que preguntarse por qué no les dan el sindicato. La respuesta es: porque así la policía sigue manejada por las cúpulas policiales y el Gobierno de turno”, agregó.

“La Policía está haciendo lo adecuado, saben que viene un ajuste por un proceso de devaluación sistemática y no se van a dar bonos a fin de año o sea que está marchando la sociedad argentina a un conflicto social, y saben que el Gobierno necesita a la policía para controlar la situación”, concluyó De Gennaro.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>