Diputados repudian el ataque a la familia de Félix Díaz

En la sesión de ayer, Rita Liempe manifestó su preocupación por los ataques reiterados hacia la familia del cacique Qom.

Rita Liempe“El ataque hacia la hija de Félix y su esposa,  muestra el grado de impunidad que existe en Formosa, sobre todo en lo que se refiere al tratamiento hacia los pueblos originarios”, indicó la legisladora.

“La libre determinación de los pueblos, no existe en la Argentina. Todos los días vemos como se vulnera la voluntad de nuestros hermanos, ya sea con marginación, esclavitud o con la violencia física como en este caso”.

El Estado nacional debe tomar cartas en el asunto y esclarecer lo que está pasando en la comunidad La Primavera”, dijo Liempe.

Ante esta situación, la Cámara Baja aprobó el pedido de declaración presentado por la diputada, manifestando en conjunto la preocupación y malestar por lo sucedido.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>