Lapasset asegura que “el Gobierno se prepara para reprimir luego del estruendoso fracaso electoral”

La referente de Unidad Popular Salta se refirió a la reforma del Código Procesal Penal en una marcha de repudio.

lapasset(Elintransigente.com) Ayer organizaciones sociales, gremios y ciudadanos salteños se congregaron en la Plaza 9 de Julio para protestar y manifestarse en contra de la reforma del Código Procesal Penal aprobado por las cámaras de diputados y senadores.

La secretaria adjunta de la CTA y referente de UP Salta, María Lapasset, participó de la marcha y afirmó por FM Aries que lo preocupante es el poder que se le da a la policía, y aseguró que “ el gobierno se prepara para reprimir luego del estruendoso fracaso electoral”.

La grave acusación fue hecha por la gremialista, quien aseveró: “Sabemos que la policía salteña está caratulada como una de gatillo fácil del país y el darle más poder y más libertad en su accionar a la Policía nos pone en riesgo a todos”.

Lapasset analizó que la medida impulsada por el gobierno no se tomó para beneficiar a los salteños sino para controlarlos y “para la represión porque muy poca gente está conforme con el gobierno provincial”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>