Parada se reunió con el intendente de Malvinas para frenar a Monsanto

“Le pedí  que habilitara una consulta popular por la instalación de Monsanto y por supuesto, su respuesta fue no”, sostuvo.

Foto: ECOS Córdoba

Foto: ECOS Córdoba

 

La diputada nacional Liliana Parada, del bloque Unidad Popular, se reunió hoy con el intendente de Malvinas Argentinas (Córdoba) Daniel Arzani, en apoyo y solidaridad con los militantes y vecinos de esa ciudad que realizan el acampe en contra de la instalación de una planta de Monsanto.

Parada dijo, luego de su encuentro con el intendente, que “este país ciertamente camina patas para arriba. Monsanto es bendecida por la Presidenta de la Nación y De La Sota juega a ser opositor, pero envía a la policía de su provincia a garantizar que la golpiza, la destrucción del acampe y el saqueo a los asambleístas se lleve a cabo por los patoteros de la UOCRA mandados por sus patrones”.

“El relato de las mujeres, jóvenes y hombres, que en lugar de estar cómodos en sus hogares dan batalla para que una planta peligrosa no se instale en su pueblo sin cumplir la ley nacional y sin hacer un estudio de impacto ambiental previo, es apañada por una institucionalidad provincial de gobierno, judicial y municipal”; continuó la diputada nacional.

“Habiéndome recibido el intendente, Daniel Arzani, entendí por qué pasa eso en su ciudad; con excusas banales habilita que esta cuestionada cerealera se imponga a la voluntad de su gente. Lamentablemente, no pudimos tender un puente ya que no tenemos ningún punto de vista en común. Él aseguró que no puede hacer nada frente a la policía porque es de la provincia, mientras yo opino que sí; dijo que no puede exigir el certificado ambiental a Monsanto y yo creo que no es así; y por último señaló que él está ahí por Dios, y la verdad que es por el voto de la gente”. Parada finalizó diciendo “le pedí que habilitara una Consulta Popular por la instalación de Monsanto y por supuesto, su respuesta fue no”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>