Santa Cruz: Dirigentes de Unidad Popular rinden homenaje a Facón Grande

El líder entrerriano asesinado por el Ejército Argentino, protagonizó las huelgas de 1921. Unidad Popular le dejó una ofrenda floral.

unnamedEl domingo 22 de diciembre a 7 km de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, en las intersección de las rutas nacionales 281 y 3, se encuentra el monumento de  uno de los líderes obreros rurales de la zona norte de la Provincia de Santa Cruz José Font (Facón Grande), que protagonizó las huelgas de 1921.

Alejandro Garzón, Laura Rearte, Olga Reinoso y Sandra Suterlam, en representación del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) Santa Cruz, rindieron homenaje al líder entrerriano, en el cual al pie del monumento depositaron una ofrenda floral en reconocimiento a su participación desinteresada al ponerse al frente del conflicto sindical representando a sus pares ante la injusticia que seguían instalando los dueños de los campos en esta tierra patagónica en complicidad del gobierno de la provincia.

José Font apodado Facón Grande, fue torturado y asesinado por el Ejército Argentino al mando de H. Varela, cuando gobernaba el país Hipólito Irigoyen.

Es la primera vez desde su nacimiento que Unidad Popular Santa Cruz realiza como partido un homenaje de estas características. Lo hacemos, porque estamos convencidos de dónde venimos y a quienes representamos.

En Unidad Popular entendemos que la historia no empieza cuando uno llega y somos respetuosos de nuestros mártires y seremos fieles a sus legados.

 

Fuente: Equipo de UP Santa Cruz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>