Se reunió la Mesa Nacional de Unidad Popular

Estuvieron presentes los representantes de 17 provincias. Balance electoral y debate de cara al Congreso Nacional de UP de 2014.

Mesa Nacional UP Con la presencia de representantes de 17 provincias, y la ausencia con aviso de San Juan, se llevó a cabo la reunión de la Mesa Nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular en el local partidario de la Ciudad de Buenos Aires.

Los temas salientes del encuentro, que duró todo el día, fueron el balance electoral del partido en cada provincia, y la definición de los ejes de debate de cara al Congreso Nacional de UP que se realizará el año que viene.

Durante la mañana, los representantes provinciales expusieron un balance electoral y de desarrollo del partido en sus distritos, para establecer un mapa nacional de situación de UP.

Por la tarde, la charla giró sobre la organización futura del partido y su consolidación. “No se constituye una herramienta electoral de envergadura social si no hay olfato de gobierno. Por eso necesitamos una nacionalización de la fuerza que tiene que ver con debatir dos ejes: cuál es la salida popular y democrática a la crisis, y un análisis del historial de fracasos que han sufrido las terceras fuerzas en nuestro país”, afirmó Víctor De Gennaro, presidente del partido y diputado nacional.

En ese sentido, estimó que hay que poner el saldo de ese debate en una iniciativa “de acá al Congreso”.

Por su parte, la referente nacional Marta Maffei, sostuvo que “uno sólo puede representar la diversidad cuando ha construido una idea que no naufrague en la anarquía”.

Sobre este planteo, que compartieron los presentes, se pusieron en danza algunas necesidades inmediatas, como la de organizar y proponer estrategias de finanzas, de organización –división del trabajo, estructuración de equipos de cuadros políticos, etc.-, un programa que abarque cultura, integración popular, prensa e instancias de discusión masiva; y una política de alianzas. Mesa Nacional UP2

“Tenemos que consolidar el partido en los distritos donde tenemos personería, y trabajar con las provincias donde hay junta promotora para tener partido pronto” también allí, agregó Juan Carlos “Pipón” Giuliani, secretario nacional de Comunicación.

En este sentido, se decidió que cada una de las áreas que conforman el partido –Política; Cultura, Comunicación y Formación; Administración y Finanzas; y Organización- presentará una propuesta que se coordinará en cada provincia por intermedio de las juntas promotoras.

Finalmente, Claudio Lozano, presidente del Bloque de UP en Diputados, resumió el encuentro y agregó los siguientes temas a los ejes de debate: “UP necesita discutir cómo fomentamos la relación del partido con las organizaciones sociales, y cómo recuperamos la experiencia concreta de las fuerzas progresistas que han venido gobernando América Latina”.

 

2 Comments

  1. EXCELENTE,SIGAMOS MUY FIRMES,MUY BUENO LO EXPUESTO X LA MAYORÍA DE LAS PROVINCIAS,EL EJE FUNDAMENTAL ES CRECER CON PASOS FIRMES CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES,FORMAR CUADROS.SER CONSTRUCTORES DE MASAS…..

  2. alfredo avelin says:

    Felicitaciones por la reunion y disculpas por la no presencia nuestra,la semana que viene vamos en delegacion a saludar a Victor Degenaro y conocer lo que se informo.Un abrazo a todos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>