A dos años de la masacre de Once

Claudio Lozano, Liliana Parada, y Fabio Basteiro acompañaron a los familiares al homenaje a las víctimas en Plaza de Mayo.

Foto: DyN

Foto: DyN

 

En nombre de Unidad Popular, el presidente del Bloque en la Cámara baja, Claudio Lozano, la diputada (MC) Liliana Parada y el legislador porteño (MC) Fabio Basteiro, acompañaron a los familiares de la masacre de Once en su pedido de justicia, en el acto que realizaron este sábado en Plaza de Mayo.

“A dos años de la masacre de Once, Unidad Popular acompaña el pedido de justicia y sostiene la necesidad de una real transformación en materia de transporte público de pasajeros“, sostuvieron.

El comunicado emitido por el partido, agrega que “desde Unidad Popular manifestamos nuestra adhesión al acto en memoria tras dos años de la tragedia ferroviaria de la estación de Once”, “convocamos a acompañar esta causa que familiares y víctimas llevan adelante y nos comprometemos a seguir trabajando para que no sólo haya justicia sino para que el transporte público de pasajeros, sobre todo el ferroviario metropolitano, deje de ser un riesgo de vida permanente para usuarios y trabajadores. ”

 

El juicio

El 22 de febrero de 2012, una formación del ex tren Sarmiento, que transita el corredor oeste (Moreno – Once) ingresó a la estación terminal sin control e impactó contra el final del andén. La colisión fue tan violenta que dejó por resultado 52 víctimas fatales y más de 800 heridos; mientras que los daños a los familiares no pueden contabilizarse.

Dos años pasaron desde aquel lamentable evento. Al momento lo único cierto es que el juicio que tratara de develar responsabilidades tiene fecha de inicio para el próximo 18 de marzo y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2. Entre los imputados están los ex concesionarios de la familia Cirigliano, el maquinista Marcos Córdoba y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>