El tema del relleno sanitario en la Legislatura bonaerense

La diputada Rita Liempe impulsó un pedido de informes y manifestó preocupación “por el estado de abandono y degradación ambiental”.

relleno sanitario (LVO)(Laverdadonline.com) Desde Unidad Popular en el Frente PODEMOS recordaron que en la Legislatura bonaerense se aprobó un pedido de informes donde se reclamo a la provincia de Buenos Aires que intervenga por la situación del “Relleno Sanitario” de nuestra ciudad.

El proyecto impulsado por la diputada Rita Liempe se aprobó a fines de 2013 y entre otras cosas se manifestaba una gran “preocupación por el estado de abandono y degradación ambiental del Relleno Sanitario”.

Para Jerónimo Torres, referente político de Unidad Popular, “esta licitación esta viciada de irregularidades y a los vecinos de Junín les cuesta muchísimo dinero. Si al gobierno de Mario Meoni realmente le preocupa el Medio Ambiente debería dejar nula esta licitación y pensar en un verdadero plan para preservar nuestro ambiente”.

Torres agregó que “el pedido se hizo por haber estado con trabajadores del relleno, quienes sostienen que seguir trabajando en estas condiciones les puede ocasionar problemas de salud. Además, estamos al tanto de los reclamos de los vecinos del lugar”.

“La iniciativa se suma a las denuncias penales presentadas por ediles de Junín, donde se sugiere que la empresa concesionaria GIRS S.A. está incurriendo en delitos tales como: el no respeto a las normas ambientales vigentes y la legislación en materia laboral”, recordó.

Para finalizar, el referente de este espacio político dijo que “a todo esto hay que sumarle la nefasta gestión de la empresa y los millones de pesos (en 2014 serán 3 millones y medio) que tira el municipio pagándole a GIRS S.A. por un servicio que no presta”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>