La UP bonaerense rumbo a la renovación de autoridades

Los compañeros de la provincia comenzaron a planificar las acciones de cara a las elecciones partidarias del 12 de abril.

UP Buenos Aires 19-02 primeraUnidad Popular de la Provincia de Buenos Aires intensificó sus actividades rumbo a las elecciones de renovación de autoridades, que, en principio, se realizarían en abril.

En las últimas horas, dirigentes de la conducción partidaria se reunieron con casi una veintena de referentes de los distritos del conurbano bonaerense, con quienes comenzaron a trazar algunas pautas de acción para cumplir con dos de los objetivos lanzados para 2014 por el último plenario provincial, realizado en diciembre pasado: fortalecer la identidad propia del partido y aumentar la presencia organizada en cada uno de los distritos bonaerenses.

Las reuniones fueron encabezadas por los dirigentes Hugo Amor, Mario Barrios, Hugo Godoy, Vicente Piccirillo, Walter Rojas y Juan Severo.

De los encuentros participaron dirigentes distritales de la Primera sección electoral (Vicente López, Ituzaingó, Morón, Merlo, Malvinas Argentinas, San Martín, Tigre, Pilar y Moreno); y de sección Tercera (Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Magdalena, Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela, Berazategui y La Matanza).

Tras largas horas de debate, en las que realizaron un pormenorizado diagnóstico de la realidad nacional y de la consecuente necesidad de seguir avanzando en la construcción de una alternativa de poder al bipartidismo dominante, acordaron convocar para el jueves 27 a otro plenario provincial en la sede nacional de Unidad Popular, ubicada en Rivadavia 2515 de la Capital Federal.

En esa ocasión, se pondrá en debate la estrategia partidaria para el año en curso, al tiempo que se discutirán las propuestas para la constitución de la nueva Mesa Ejecutiva bonaerense.

UP Buenos Aires 20-02 terceraPor su parte, la mesa nacional, liderada por el dirigente Víctor De Gennaro, trabaja en la realización de un plenario nacional para los días 6 y 7 de marzo, en el que se discutirán todos estos temas, y se convocará a las elecciones partidarias nacionales, provinciales y distritales.

En esos comicios, los primeros luego del reconocimiento judicial del carácter de partido nacional de la UP, serán elegidas por el voto de los afiliados (14 mil en la provincia de Buenos Aires) autoridades nacionales, congresales de cada provincia al Congreso Nacional, autoridades provinciales, congresales de cada distritos al Congreso Provincial, y Juntas Ejecutivas para cada ciudad en la que ya exista una estructura funcionando, o Juntas Promotoras para aquellos lugares donde aún se atraviese un tiempo de conformación.

 

Un comentario

  1. pablo olmedo says:

    un gra orgullo de participar y ser parte y conduccion de la mesa up florencio varela.un gran abrazo compañero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>