Liempe preocupada por desmonte del ex vivero

La diputada de UP presentó un proyecto a la Legislatura bonaerense manifestando su procupación por el desmonte de seis hectáreas.

Vivero (LVO)(La Verdad Online) La legisladora de la Unidad Popular (UP), Rita Liempe, presentó un proyecto donde manifiesta su “preocupación por el inminente desmonte de seis hectáreas por la ampliación del parque industrial”.

Impulsado por el referente local del partido, Jerónimo Torres, la iniciativa surge a partir de reuniones mantenidas con la Asociación para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, el Foro de Ambientalistas de Junín y otros partidos políticos de la ciudad.

“Creemos que el municipio tiene la obligación de contar a la ciudadanía cómo va a ser la ampliación del parque industrial, ya que se va a desmontar una zona de seis hectáreas que pertenecen al ex vivero municipal en donde se halla una densa arboleda centenaria. De esta manera peligran gran cantidad de plantas añejas, con un valor ambiental e histórico incalculable, porque deberán hacerle paso a la creación de lotes para poner a la venta de pequeñas y medianas empresas”, señaló Torres.

“Hemos tomado la decisión que sea la provincia quien se preocupe por el patrimonio ambiental de nuestra región. Obviamente que estamos a favor de la generación de mayor producción, industrias y trabajo. Pero es hora que antes de tomar las decisiones se informe a la gente qué es lo que se va a hacer, y sobre todo se cumpla con las leyes, en este caso ambientales y las que regulan los parque industriales, no podemos medir el progreso solamente desde la óptica de mayor radicación industrial, sin tener en cuenta las consecuencias ambientales y sociales que esta genera”, señaló el dirigente de Unidad Popular.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>