Lozano: “El acuerdo con Repsol premia a los que vaciaron YPF”

El diputado explicó que nunca se realizó una auditoría de la petrolera “porque el Gobierno ha sido socio del vaciamiento”.

Repsol_YPFSobre el acuerdo con Repsol, por el que Argentina deberá pagar 5.000 millones de dólares a modo de indemnización por la expropiación de la petrolera nacional, el presidente del Bloque de UP en Diputados, Claudio Lozano, opinó que “premia a quienes vaciaron YPF”.

“El acuerdo con Repsol premia a quienes vaciaron YPF, depredaron nuestro petróleo y nuestro gas, y destruyeron el ambiente”, sostuvo el diputado.

Este acuerdo reconoce el derecho de Repsol a percibir bonos del Tesoro por 5.000 millones de dólares y las garantías para su pago efectivo. Supone, además, el desistimiento de ambas partes a llevar a cabo acciones judiciales, según informó Repsol.

Lozano explicó que “nada sabemos de la tasación que tenía que hacer el Tribunal de Cuentas, no se ha hecho una auditoría y revisión de política institucional de Repsol en YPF que desde el 2008 con Eskenazy se transfirió el 140 % de las utilidades”.

Además, afirmó que la revisión nunca se realizó “porque el Gobierno ha sido socio del vaciamiento y la depredación. Eso explica este acuerdo ignominioso que además vía Pemex nos alinea en el Acuerdo de Seguridad Energético de Norteamérica, integrado por Estados Unidos, Canadá y México.”

 

Etiquetas × × × × ×

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>