Polémica por Compre Neuquino

“Este proyecto de ley huele mal”, dijo el diputado Raúl Dobrusín (UP) sobre el Compre Neuquino presentado por el MPN.

Dobrusin(Diario Río Negro) El legislador provincial dijo que “podría una empresa de Bariloche, Roca o Catriel ser tomada como neuquina”. “No entiendo cuál es el sentido de ampliar virtualmente los límites de la provincia, pero quizás se busque beneficiar a algunos”, dijo suspicaz.

El diputado criticó la disminución en el porcentaje del capital accionario de las empresas. “La ley vigente estipula que las empresas deben tener el 70% de capital accionario neuquino, y ahora pretenden reducirlo al 51% en las empresas y al 50% en las UTE” agregó.

El proyecto de ley, que intenta modificar la Ley 2755, estipula un cambio en la autoridad de aplicación de la misma, transfiriéndole la responsabilidad al Centro PyME como también el destino de todo lo producido por multas y derechos. “Todo lo recaudado ingresará a recursos generales, cuando en la actualidad está destinado a créditos para Pymes, de esta manera se dejará de apoyar iniciativas productivas en toda la provincia” resaltó Dobrusín.

El proyecto de modificación de la ley de Compre Neuquino que fue presentado por el bloque oficialista de la Legislatura provincial será tratado en comisión, para lo cual “pediremos la concurrencia de los empresarios neuquinos para que den su opinión al respecto” señaló el diputado, quien adelantó su oposición.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>