Liempe: “Scioli debe asumir la responsabilidad de negociar los salarios con rapidez”

“No podemos torcer la vista y dejar que el salario siga esfumándose del bolsillo de los trabajadores”, aseguró la diputada.

rita liempe sesion3“El Estado en sus distintos niveles debe ser quien comande la negociación y marque el rumbo a los otros sectores. La provincia y los municipios deben priorizar a sus trabajadores y no dejar que sean los que paguen el ajuste inflacionario”, señaló la legisladora linqueña Rita Liempe (UP).

“Estamos entrados en el segundo mes del año, con una escalada en los precios, y Scioli no da señales de convocar a los distintos sectores del trabajo estatal bonaerense. Esto nos parece una maniobra muy peligrosa, por parte del gobernador, ya que lo único que provoca es caldear el ánimo de los trabajadores”, apuntó.

Desde la Unidad Popular se presentó un proyecto que le reclama al Ejecutivo provincial la apertura de las negociaciones colectivas, dado el contexto económico nacional.

“En Córdoba ya están reprimiendo las protestas por los salarios. Entiendo que el gobernador tendrá la altura suficiente para no llevar a esos extremos la situación”, finalizó diciendo Liempe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>