Trenes a Junín: “Es importante que se ponga en marcha con una frecuencia diaria”

La diputada provincial de UP presentó un proyecto por la falta de trenes que conecten Junín con la Capital nacional.

Rita LiempeLa diputada provincial de la Unidad Popular presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de declaración por la falta de servicio ferroviario que conecte la ciudad de Junín con la Capital nacional, “siendo que es de suma necesidad para  los ciudadanos”.

“El transporte público es un derecho inalienable de todos los habitantes del país y de cada provincia en particular y es nuestra responsabilidad bregar por su efectivo cumplimiento”, señaló la legisladora de la cuarta sección electoral. “La presentación de este proyecto, responde a un pedido de los vecinos de Junín, que no cuentan con un medio de transporte rápido y económico, como es el ferrocarril”.

Como se explica en la declaración presentada en la Cámara de Diputados, “el estado de deterioro que presentan las vías, coches y locomotoras es evidente, y ha sido objeto de continuos reclamos vecinales y zonales”.

Ejemplo de lo expuesto es que el tramo que corre Junín–Retiro y Retiro-Junín cuando funciona lo hace con una sola máquina, corriendo con los riesgos propios de tal situación, que tornan impredecible la suspensión del servicio ante cualquier eventualidad.

Según lo señalado por Liempe: “La falta de inversiones en el área, coherente con una política que no ha tenido en cuenta al sector como fuente de desarrollo y progreso,  torna perceptible que el servicio a corto plazo deje de prestarse, razón más que suficiente para que plantear la inquietud en estos momentos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>