UP Salta se prepara para las elecciones nacionales

Rumbo a las elecciones del 12 de abril, el secretario de Organización, Hugo Amor, se reunió con la dirigencia local.

UP Salta con Hugo Amor y Walter VegaEl secretario de Organización, Hugo Amor, y el compañero Walter Vega arribaron a la provincia norteña. Allí se reunieron con María Lapasset, David Vuenaventura, Nicolás Lapasset y otros miembros de la dirección provincial de la UP.

Previamente, habían mantenido entrevistas con canales de televisión y diversos medios radiales y gráficos de la ciudad de Salta, lo que resultó en una amplia difusión de las actividades de la UP de la provincia y nacionales.

La visita de la dirección nacional, que tuvo lugar el jueves pasado, tuvo el objetivo de conocer más a fondo la realidad política y social de la provincia y de las actividades de locales.

En ese marco, UP Salta tomó importantes decisiones de cara a las elecciones del 12 de abril próximo cuando se elegirán las nuevas autoridades del Instrumento Electoral para la Unidad Popular y los congresales que representarán a la provincia en el Congreso Nacional del partido, que será en junio próximo. Se discutió la manera en la que todos los afiliados puedan participar en el acto electoral y posteriormente en el debate hacia el Congreso. Con este fin, se habilitarán mesas en once localidades, y allí también se elegirán autoridades distritales y locales.

Por la noche, los visitantes participaron de la reunión semanal de la CTA salteña donde pudieron embeberse del conflicto social que crece en la provincia al ritmo del ajuste que proponen los gobiernos nacional y provincial. “Durante el encuentro quedó en claro que existe una firme determinación para que los trabajadores no sean los que paguen los costos de la crisis”, sostuvo Amor a modo de síntesis.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>