“Crear cuerpos policiales carentes de contenido no mejorará la seguridad”

Jerónimo Torres, de Unidad Popular se refirió al debate en la legislatura bonaerense respecto de la creación de policías comunales.

jeroii

Aseguró que lo que hoy hace falta “son jefes policiales transparentes, elegidos por consenso en cada comunidad, una policía capacitada, con salarios dignos y sin carencias y un poder político que no utilice a las fuerzas como el brazo recaudador. Sino dotamos a la policía bonaerense de contenido, esto seguirá empeorando”, finalizó Jerónimo Torres.
Respecto de la polémica entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador por la autoría de este proyecto, Torres dijo que “las dos variantes del peronismo nos presentan esto como una panacea. La situación social y económica de los bonaerenses sigue barranca abajo, principal causa de la delincuencia, sin embargo de esto no hablan”.
“Ya no hablan de políticas sociales, de empleo, de infraestructura. Hoy proponen distintas formas de represión para tratar de contener a los delincuentes por los cuales no han hecho nada. La marginalidad, el narcotráfico, la falta de expectativas son las causas de la inseguridad y esto es lo que hay que atacar con políticas públicas”, Opinó Jerónimo Torres.
Para Torres, “los que quedan en el Frente para la Victoria, y los que se reciclaron en el Frente Renovador son los responsables de esta situación y solo tienen una propuesta para ponerle fin. Más policías, mas cámaras, en definitiva, más de lo mismo”.
Para finalizar Jerónimo Torres aseguró que los bonaerenses “todavía estamos esperando que Scioli ponga en funciones los cuerpos de policías judiciales, una policía se dijo, que iba a estar preparada y altamente capacitada para la investigación de casos complejos, hace años hablan de esto”, recordó Torres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>