Fito Aguirre encabezará la lista platense de Unidad Popular

Lo eligieron durante el plenario que se realizó en el nuevo local de UP en la ciudad de La Plata.

Danielo, Fito y CachorroMedio centenar de militantes y dirigentes sociales, sindicales y políticos de Unidad Popular de La Plata, lanzaron la candidatura a la presidencia local de Adolfo Fito Aguirre de cara a las elecciones partidarias que se realizarán el próximo 12 de abril.

Durante un plenario realizado en el nuevo local de UP, ubicado en 54 entre 8 y 9 de La Plata, los afiliados analizaron los detalles de los comicios partidarios en los que por el voto directo elegirán autoridades nacionales, provinciales y distritales en todo el país.

Durante el encuentro también estuvo presente el candidato para la presidencia provincial, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, quien trazó un recorrido de la historia de la UP, nacida a finales de 2008, y que en octubre del año anterior fue reconocida por la justicia electoral como partido de orden nacional.

Puntualizó que tras haber recorrido diversas experiencias frentistas en las últimas tres instancias electorales, el partido atravesará desde este año una etapa de fortalecimiento de la propia identidad y de extensión territorial en cada una de las provincias porque “estamos convencidos de que, más tarde o más temprano, vamos a gobernar este país, y que lo haremos con una construcción de nuevo tipo, por fuera de las estructuras del PJ y la UCR, que no pasan en la actualidad de ser meros gerentes del poder económico”.

Durante el encuentro, también se acordó que el próximo viernes 21 habrá en la ciudad un plenario provincial, en el que será lanzada la lista provincial, encabezada por Godoy.

Unidad Popular tiene en la actualidad personería propia, ya reconocida, en Buenos Aires, Capital Federal, Salta, Jujuy, Catamarca, Neuquén, Tierra del Fuego y Corrientes, y está en camino a obtenerla en Misiones y Córdoba. Asimismo, la Corriente Nacional que encabeza cuenta con estructura conformada en Santa Fe, a través del partido PARES del diputado nacional Antonio Riestra, y en San Juan con la Cruzada Renovadora, liderada por Alfredo Avelín.  

Fito Aguirre destacó que en la provincia de Buenos Aires “habrá elecciones en 73 distritos, y no me cabe duda que en poco tiempo más tendremos armado político en la totalidad del territorio bonaerense. Queremos que en la ciudad de La Plata, como en el resto del territorio provincial, Unidad Popular sea una fuerza de cabeza abierta para recibir a dirigentes sociales, políticos y sindicales que estén dispuestos a animarse a construir una sociedad en la que la igualdad no sea una palabra de fantasía”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>