Godoy: “El juez Terrier es parte de una maniobra del gobierno”

El futuro presidente de UP bonaerense respaldó a los docentes y rechazó el fallo que niega su derecho a huelga.

12135_592010_hugo cachorro godoyEl candidato a presidente de Unidad Popular de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy, respaldó totalmente a los trabajadores docentes en su decisión de rechazar el fallo del juez Francisco Terrier, y aseguró que “por una maniobra política de la que es parte junto al gobierno, quiere obligarlos a dejar de lado su derecho de huelga, cuando todavía no se ha resuelto la discusión paritaria sobre sus reclamos salariales, que es absolutamente válida”.

El también dirigente nacional de ATE, aseguró que “la operación política que encabezó el gobierno de Scioli, a través del supuesto Defensor del Pueblo, no tuvo en cuenta que éste no tiene atribuciones para otra cosa que no sea demandar al Estado en su accionar, en caso de violar los derechos del pueblo. La propia creación de dicha institución, lo establece de esa manera en su artículo 55”.

“O sea que la presentación que han hecho ante la Justicia es totalmente violatoria de las normas, y debido a eso, y por ese solo hecho, el juez Terrier debió haberla rechazado. No lo hizo porque claramente era parte de esa maniobra gubernamental, que lo tuvo como actor junto al Defensor del Pueblo”, continuó el dirigente de UP.

“Esto es así, prosiguió- hasta el punto que en su dictamen se rehúsa a mencionar los acuerdos internacionales firmados por el gobierno, por los cuales se reconoce el derecho de huelga. Solamente se remite a uno de los tantos acuerdos en el cual justamente no es mencionado”.

Finalmente, “Cachorro” Godoy consideró que “lo que también el juez niega es la dignidad de trabajo porque en el supuesto de tanta preocupación por la educación de nuestros pibes, está claro que si no se tiene en cuenta la dignidad del trabajador de la educación, la educación que este alcance a dictar no tendrá la significación que aspiramos en la difícil tarea de educar”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>