Proponen a Hugo “Cachorro” Godoy como candidato a presidente de la UP bonaerense

Con la presencia de casi un centenar de dirigentes, de 40 distritos bonaerenses, el plenario provincial de Unidad Popular postuló al diputado Víctor De Gennaro como candidato a presidente partidario a nivel nacional, y a Hugo “Cachorro” Godoy para encabezar la lista en el territorio bonaerense, de cara a las elecciones de renovación de autoridades del próximo 12 de abril.

UP-Buenos-Aires-20-02-tercera

Durante el encuentro, celebrado en la sede nacional de UP, se propuso también que la ex diputada Graciela Iturraspe acompañe a Godoy en la fórmula, al tiempo que se consensuó que los dos principales objetivos para este año serán fortalecer la identidad propia del partido y aumentar la presencia organizada en cada uno de los distritos bonaerenses, para seguir avanzando en la construcción de una alternativa de poder al bipartidismo dominante.

Al agradecer la postulación, “Cachorro” Godoy aseguró que “nosotros no queremos tener nada que ver con los distintos armados del PJ, la UCR o el macrismo, sino que buscamos llegarle a cada compañero con un pensamiento alternativo y transformador a todas estas expresiones, que resultan ser meros gerentes del poder económico, porque pretendemos algún día gobernar a la Argentina. Esta es un fuerza con aspiraciones de poder, pero sabemos que para que exista ese poder, tu pensamiento debe ser expresado en el territorio por cada organización social, gremial, cultural o política”.

“Hoy podemos decir en este plenario –continuó- que nos sabemos poseedores de esa voluntad de poder, pero lo que no sabemos todavía es si seremos capaces de construirlo. Está en nosotros, desde ahora mismo, construir la fuerza para que esa voluntad, sea transformada en poder”.

El ahora candidato a presidente de Unidad Popular bonaerense finalizó diciendo que “ya tomamos la decisión de que quien mejor sintetiza esta forma de pensar es Víctor De Gennaro, al que proponemos ahora como candidato a presidente nacional del partido y al que soñamos para muy pronto como presidente de todos los argentinos. Pero también sabemos que Unidad Popular no es un partido de nombres, ni se agota en el tiempo en una o más figuras, sino que es una fuerza en construcción y crecimiento permanente que más temprano que tarde gobernará este país”.

A su turno, Graciela Iturraspe aseguró que “la campaña para el 2015 empieza ahora, y tendrá que encontrar a Unidad Popular cada vez con más organización. En cada distrito los afiliados tendrán que determinar cuál es el mejor compañero para que los represente, y también tendrán que tener en claro el ejercicio de saber abrir la mano y la cabeza para que estén representadas las mejores expresiones de cada lugar, en materia de social, cultural, del mundo del trabajo o de los derechos humanos

Por su parte, Hugo Amor, dirigente de la mesa nacional partidaria, coincidió con que democratizar el partido es construirlo con ese concepto en cada uno de los distritos y abogó por una actitud generosa y abierta para ejecutar la tarea.

En el cierre, el dirigente social Mario Barrios, de la UST (Unión Solidaria de Trabajadores), felicitó a los presentes por el orgullo de pertenencia que cada uno expresaba por cada una de las organizaciones que representaban, al tiempo que consideró que esa es la verdadera identidad que va a asumiendo Unidad Popular. “Esa diversidad de representaciones es la verdadera democratización del partido. Somos la organización que representamos y también somos Unidad Popular, y esa doble condición nos debe llenar de orgullo”.

UP-Buenos-Aires-19-02-primera-300x163

 

Cabe destacar, que la mesa nacional liderada por Víctor De Gennaro trabaja en la realización de un plenario nacional para los días 6 y 7 de marzo, en el que se discutirán todos estos temas, y se convocará de manera oficial a elecciones internas en cada provincia, para cubrir cargos nacionales, provinciales y distritales.

En esos comicios, los primeros luego del reconocimiento judicial del carácter de partido nacional de la UP, serán elegidas por el voto de los afiliados (14 mil para el caso de la provincia de Buenos Aires) autoridades nacionales, congresales bonaerenses al Congreso Nacional, autoridades provinciales, congresales de cada distritos al Congreso Provincial, y Juntas Ejecutivas para cada ciudad en la que ya exista una estructura funcionando, o Juntas Promotoras para aquellos lugares donde aún se atraviese un tiempo de conformación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>