UP Buenos Aires proclamó a Cachorro Godoy candidato a presidente

En plenario donde se inauguró el nuevo local de UP, se proclamó también a Graciela Iturraspe como compañera de fórmula.

plenario 21-3Dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires oficializaron el viernes la lista encabezada por Hugo ‘Cachorro’ Godoy para la presidencia del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, durante un plenario realizado en la ciudad de La Plata.

De cara a las elecciones internas del próximo 12 de abril, respaldaron también la nominación del diputado nacional Víctor De Gennaro a la titularidad partidaria a nivel nacional.

El encuentro sirvió además para inaugurar el nuevo local ubicado en calle 54 Nº 667, con un acto público, en el que también se proclamó a la ex diputada Graciela Iturraspe para que acompañe a Godoy en la fórmula.

En los próximos comicios, los primeros luego del reconocimiento judicial del carácter de partido nacional de la UP, serán elegidas autoridades de los diferentes distritos del país. En la provincia de Buenos Aires, se elegirá por voto directo de los afiliados a las autoridades locales, en más de 60 distritos.

 

Es posible construir una experiencia política por fuera de la UCR y el PJ”

Así lo señaló en conferencia de prensa, previa al plenario, el candidato a presidente de la Unidad Popular, Hugo Godoy.

“El Frente Renovador es una versión más del PJ en alianza con el PRO, de hecho fueron candidatos en una misma lista; como así hubo sectores que han transitado una experiencia positiva como Pino Solanas pero terminaron enredados en la telaraña del radicalismo que siempre destruye las posibilidades de cambio”, analizó.

Además, “Cachorro” Godoy planteó que “hay perspectivas en sectores del peronismo pero que lamentablemente quedan preso de la estructural empresarial del partido justicialista por eso nosotros basamos nuestra organización en la participación popular”.

Por otra parte, se refirió al conflicto que mantiene la provincia con los trabajadores estatales: “la gente está con mucha bronca, y esto se ve en el acompañamiento que tienen los docentes de la sociedad bonaerense”.

“Cómo puede ser que la provincia de Buenos Aires haya generado en los últimos años mayor Producto Bruto Interno que la media nacional y sin embargo el Estado Provincial tenga el menor porcentaje de presupuesto público en comparación con las restantes provincias del país. La provincia más rica tiene el Estado más chico”, finalizó diciendo Godoy.

 

Víctor De Gennaro: “Scioli habla de la provincia de los country, no la de la mayoría del pueblo”

Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Víctor De Gennaro también reflexionó sobre el conflicto que se mantiene con los docentes y otros sectores del estado.

“La provincia de Buenos Aires está aportando el 40% del PBI nacional, además de que por sus puertos salen todas las exportaciones del país, pero cuenta con una distribución de la riqueza que no es justa. Cómo podemos decirles a los docentes que mantengan a sus familias con 4 mil pesos, mientras los funcionarios ganan arriba de los 40 mil. Esto es inadmisible y es lo que debemos cambiar en el país”.

Fuente: Equipo de Comunicación de UP Buenos Aires

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>