UP repudió la brutal represión a los trabajadores que cortaban la ruta en Posadas

Fue para desalojar el puente de Garupá. Hubo golpes, varios heridos y detenidos, entre ellos dirigentes de ATE y CTA. El diputado nacional Víctor De Gennaro se comunicó con la jueza María Verónica Skanata, quien se comprometió públicamente en dejar en libertad a los compañeros detenidos en un par de horas, luego de cumplimentar distintos trámites, según lo confirmó el fundador de la CTA. También habló con la magistrada el presidente del bloque de Diputados Nacionales de UP, Claudio Lozano.

Nora Dedieu, la Secretaria General de ATE, durante su detención. Foto: @frecpolicial

Nora Dedieu, la Secretaria General de ATE, durante su detención. Foto: @frecpolicial

 

Tras casi seis horas de manifestación de los docentes y organizaciones sociales sobre el puente de Garupá, a las 14:30 personal de Gendarmería y de la Policía de Misiones los desplazaron violentamente.

Como saldo del violento desalojo del corte en la Ruta 12, más de 20 personas resultaron heridas y detenidas, entre ellos varios líderes sindicales como Nora Dedieu, la secretaria General de ATE, y Coqui Duarte, secretario General de la CTA Misiones.

“Estuvimos cortando el puente desde las 7 hasta las 14, cuando vinieron con todo el folklore: palos, gases y golpes. El gobernador dice que está convocando al diálogo social a todos los sectores, pero cuando estábamos conversando con funcionarios intermedios mandaron a reprimir”, explicó Juan “Chito” Pasamán, referente de Unidad Popular Misiones.

En el marco de la jornada de lucha convocada a nivel nacional por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras entidades sindicales, con un paro que tuvo amplio acatamiento y fue acompañado de varios cortes en toda la provincia, los docentes y organizaciones sociales se habían concentrado en reclamo de las paritarias y pedían una reunión con el gobernador Maurice Closs.

Como consecuencia de la represión durante el desalojo, los manifestantes sufrieron lesiones de diversa consideración y varios compañeros de ATE, CTA, UP, la CCC, y  del Frente Gremial Docente terminaron detenidos. Reiteramos que la jueza Skanata se comprometió hace minutos en diálogo teléfonico mantenido con Víctor De Gennaro a liberar a los militantes detenidos en el curso de las próximas horas.

“Actualmente, el grueso de los compañeros está en la Plaza 9 de Julio pidiendo la liberación de los detenidos, y nosotros estamos en la Dirección de Toxicomanía, donde los tienen, con la abogada para procurar que salgan lo antes posible”, destacó Pasamán.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>