De Gennaro: “Los mejores inspectores contra el trabajo ilegal son los delegados sindicales”

El presidente de Unidad Popular opinó en las redes sobre el proyecto de ley del Ejecutivo contra la precarización laboral.

flyer-seguridad“Es bueno que se trate el tema del trabajo clandestino y precario”, pero “no se debe aumentar la tasa de ganancia de los patrones, legalizando la explotación de nuestros jóvenes“. Así se expresó Víctor De Gennaro esta mañana, sobre el proyecto de ley que el Ejecutivo presentó ayer de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral. El mismo pretende, según dichos de la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, combatir “la precarización laboral”.

Además, el diputado de UP cargó contra la situación de informalidad que abunda en las dependencias públicas. “Nombrar en planta a los trabajadores del ministerio de Trabajo, permitiría inspeccionar mejor a los patrones. ¿O será que no quieren?”, cuestionó.

“Mantener delegadas en las provincias las funciones de inspeccionar el trabajo evita controlar la clandestinidad y precariedad del trabajo”, agregó.

Por último, De Gennaro destacó el rol del sindicalismo en esta lucha y la actitud del Gobierno sobre el tema: “Los mejores inspectores contra el trabajo ilegal son los delegados sindicales en el sector de trabajo. Por eso no quieren una nueva ley sindical”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>