De Gennaro: “UP no participará del FAP-UNEN”

Explicó “participamos cuando fueron experiencias que quisieron construir algo propio”, pero ahora “se subordinan a la estrategia de la UCR”.

Víctor De Gennaro(Política del Sur) El diputado nacional habló con el programa radial Operativo Retorno e informó que Instrumento Electoral por la Unidad Popular ya es un partido nacional. En otro orden, avaló el paro nacional por la inflación que afecta a los pobres y a los trabajadores.

El diputado nacional de Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), Víctor de Gennaro, criticó el frente que lanzarán este 22 de abril Pino Solanas, socialistas y panradicalismo y afirmó: “No participaremos del Frente FAP-UNEN. Lo hicimos en el FAP o en Proyecto Sur cuando fueron experiencias que quisieron construir algo propio, pero no cuando, como ahora, se subordinan a la estrategia de la UCR o del PRO en un futuro”.

En este sentido, el legislador puntualizó: “No vamos a ser parte de un pacto de gobernabilidad de los sectores del poder que han mantenido el mismo sistema económico”.

“Nosotros creemos que debemos construir una nueva alternativa política, donde haya una nueva etapa del movimiento nacional”, dijo al tiempo que observó: “La UP es un partido que definió, cuando nos estábamos fundando, que no seríamos parte del pacto de gobernabilidad que conforman el PJ, la UCR y el PRO”.

Por otra parte, de Gennaro informó: “Hemos sido reconocidos como partido nacional por la jueza Servini de Cubría y fuimos a elecciones con diez provincias con personería y once con condiciones provisorias. Desde luego que confluiremos en un frente porque esa es la voluntad y si tengo que ser candidato, lo seré si es esa la necesidad del momento”.

En sintonía con la ideología del Instrumento Electoral, el hombre de Lanús expresó: “El movimiento nacional y popular retorna una y otra vez, por eso apostamos al retorno con el Instrumento Electoral por la Unidad Popular, porque es más importante la unidad del pueblo que el partido”.

En tanto, sobre las autoridades del partido, explicó: “Hoy estoy propuesto para presidir el partido a nivel nacional, como lo está Fabio Basteiro para presidir en la Ciudad de Buenos Aires, Hugo “Cachorro” Godoy en la provincia de Buenos Aires, Marta Maffei como vice a nivel nacional y Claudio Lozano encabezará la lista de congresales nacionales”.

En tanto, avaló el paro del pasado 10 de abril y negó que como dijo el Gobierno, fuera un paro de transportes. Al respecto resaltó: “La Nación está en todo el territorio y no sólo en la Capital Federal, y en los pueblitos más chicos hubo paro, donde no hay colectivos, y no fueron a trabajar porque la inflación afecta a los pobres y a todos los trabajadores”.

 

Por Ricardo Carossino

 

Etiquetas × × ×

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*