Los diputados de UP repudian las amenazas sufridas por Sofía Gatica

Las amenazas hacia la referente de las Madres de Ituzaingó provocaron el repudio de Riestra, Lozano y De Gennaro (UP).

sofia-gaticaAntonio Riestra, Claudio Lozano, y Víctor De Gennaro diputados que integran el bloque Unidad Popular, manifestaron su más enérgico repudio a las reiteradas amenazas que sufren Sofía Gatica y su familia. Además, exigieron que se garantice la seguridad e integridad física de ellos y que se investiguen y esclarezcan los hechos denunciados.

Sofía Gatica, referente de las Madres del Barrio Ituzaingó, denunció nuevas amenazas a ella y a sus hijos las cuales se efectúan en el marco de la lucha que los vecinos de Malvinas Argentinas están protagonizando al oponerse a la instalación de una planta de producción y acondicionamiento de maíz transgénico de Monsanto en esa localidad cordobesa.

Los diputados de UP sostuvieron: “exigimos que se respeten los derechos humanos y políticos de los compañeros que defienden su territorio, la vida y el ambiente. Urge que los asambleístas y vecinos sean escuchados por el gobierno y que se priorice la decisión que el pueblo ya ha tomado hace meses. No a Monsanto.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>