Unidad Popular en Necochea: Política desde los trabajadores

La candidata a vicepresidenta de UP Buenos Aires, Graciela Iturraspe, visitó la localidad en vísperas de las elecciones partidarias.

921708_678912698821480_6954885373381410363_oEn la tarde del jueves 3 de abril la referente del partido Unidad Popular Graciela Iturraspe estuvo en Necochea junto con dirigentes de la región informando acerca de las próximas elecciones internas que se realizarán el día sábado 12 de abril.

Recorrido un camino de cinco años, participando por vocación frentista junto con otras organizaciones en las elecciones , desde 2009, manteniendo la convicción de  la necesidad de construir política necesariamente por fuera del bipartidismo. Unidad Popular ya es reconocido como partido nacional, con presencia actualmente en 21 provincias y el próximo 12 de abril elegiremos autoridades partidarias  más allá de que la ley nos permite el funcionamiento de las mismas a partir de la simple proclamación, pero preferimos ejercitar una vez más los mecanismos de participación y protagonismo.”

Por su parte, Facundo Villalba, dirigente de la organización Jóvenes al Frente de la vecina ciudad de Mar del Plata, candidato junto con Iturraspe a formar parte de la Mesa de Conducción Provincial, reafirmó la necesidad de construir una alternativa al bipartidismo, volver a levantar las banderas populares que alguna vez tuvieron representación en esas estructuras  que son hoy, socias del saqueo que ha sufrido y sufre nuestro país. Agregó también como representante de  la Juventud, que es éste  un sector  fundamental para la transformación de nuestra patria. En la conferencia de prensa estuvo presente también el representante de UP a nivel local Carlos Díaz quien informó sobre las autoridades que se elegirán consignando que en el ámbito nacional el diputado nacional Víctor de Gennaro es el candidato a presidente del partido, Hugo Godoy y Graciela Iturraspe candidatos a presidente y vicepresidente en el ámbito provincial y Carlos Díaz, encabezando la Junta Promotora local de la UP.

Durante la conferencia de prensa, los dirigentes fueron respondiendo preguntas a requerimiento de los periodistas, analizando también la actualidad, caracterizando la propuesta de UP, donde el desafío es  constituir una alternativa para que la política responda a las necesidades populares y por ello se genera desde los trabajadores, convocando a militantes del campo popular, sindical, barrial, comunitario.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>