La UP asume como propia la campaña Por el Millón de Firmas

La conducción bonaerense de UP resolvió que toda la militancia recolectará firmas para impulsar el proyecto de Nueva Ley Previsional.

UP Buenos Aires 3La conducción de la Unidad Popular de la provincia de Buenos Aires resolvió protagonizar en cada ciudad de la provincia y con cada uno de sus militantes, la Campaña Nacional Por el Millón de Firmas que apuesta a forzar el debate parlamentario del proyecto de ley de Reforma del Sistema Previsional, presentado ahora por el presidente partidario a nivel nacional, Víctor De Gennaro, luego de dos intentos anteriores que no encontraron eco en los bloques mayoritarios.

El titular bonaerense de la UP, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, aseguró: “esta vez lo vamos a lograr con el apoyo de cada ciudadano que nos acompañe con su firma, porque no se debe admitir que las distintas versiones del PJ gobernante, junto con los sectores radicales y del macrismo, vuelvan a negarse a tratar un tema tan sensible para uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

“Como lo hicimos anteriormente, en dos ocasiones, a través de la diputada Graciela Iturraspe, ahora nuestro partido vuelve a la carga a través del proyecto de Víctor, porque entendemos que es hora de que se dejen de andar diciendo por ahí cuánto hacen por nuestros viejos, y que lo hagan en serio. Queremos que el manejo de los fondos se democratice con la participación de los trabajadores en el gobierno del Anses y que los jubilados tengan la retribución digna que ya se ganaron con creces a lo largo de su vida”, sentenció Godoy.

UP Buenos Aires 4En otro orden, la mesa provincial comenzó a discutir las propuestas que llevará al Congreso Provincial partidario de fines de julio, preparatorio del Congreso Nacional de agosto. En esa dirección comenzaron a delinearse las recorridas que se efectuarán por cada uno de los 55 distritos, en los que hoy está estructurado el partido, como así también algunas líneas modificatorias del estatuto, que apuesten a aumentar la participación de los congresales.

Por último, se decidió potenciar el trabajo de las secretarías de la Mesa, asignándose esas responsabilidades de esta manera: Relaciones Institucionales: Rita Liempe; Relaciones Internacionales: Walter Rojas; Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos: María del Carmen Muñoz; Juventud: Jeremías Mártires; Medio Ambiente y Bienes Comunes; Relación con las Organizaciones Sociales: Facundo Villalba; Género: María José Larrañaga; Seguridad Social: Ezequiel Casamiquela; Cultura: Pablo Carballo; y Formación e Investigación: Graciela Timar.

Fuente: Equipo de Comunicación de UP Buenos Aires.

 

Planillas para juntar firmas (click para descargar)

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>