La UP en el lanzamiento de la Plataforma de Desarrollo de las Américas

En representación de la fuerza viajaron al evento que se realiza en Chile, Hugo “Cachorro” Godoy y Adolfo “Fito” Aguirre.

Fito y CachorroEl presidente de Unidad Popular de la provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy, y el titular del partido en La Plata y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Adolfo “Fito” Aguirre, participan en Chile del lanzamiento de dicha iniciativa, al que asistieron en compañía del secretario general de ATE, Julio Fuentes, quien a su vez es el actual presidente de la CLATE.

La Plataforma de Desarrollo de las Américas es una formulación política estratégica que tiene la relevancia de ser un instrumento de lucha de mediano y largo plazo, construida colectivamente desde el movimiento sindical, junto con otros movimientos sociales aliados, durante los años 2013 y 2014. A través de esta Plataforma, el movimiento sindical de la región pretende presentar su propuesta hacia la superación de los desequilibrios estructurales de América Latina y el Caribe, con especial enfoque en el desarrollo sustentable.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Sindical Internacional (CSI), el proyecto Sindical Regional, de la Fundación Friedrich Ebert y la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la Organización Internacional del Trabajo (ACTRAV-OIT).

El lanzamiento de la PLADA contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, autoridades nacionales e internacionales, representantes de organizaciones sindicales de más de 20 países y ante más de cinco mil trabajadores/as convocados/as para este importante acto.

 

Por Equipo Comunicación Unidad Popular Buenos Aires

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>