“Los jubilados y los trabajadores activos deben definir los destinos de los fondos de la ANSES”

“Cachorro” Godoy, fue el primer platense en adherir con su firma a la Campaña Nacional para reformar el Sistema Previsional.

cachorro-firmasEl presidente del partido Unidad Popular, Hugo “Cachorro” Godoy, fue el primer platense en adherir con su firma a la “Campaña Nacional por el Millón de Firmas para la Reforma del Sistema Previsional”, que desde hoy se está desarrollando por todas las ciudades del país.

Es necesaria una reforma sustancial en el sistema previsional, que devuelva de una vez por todas el protagonismo a los trabajadores pasivos y activos, y que sean ellos quienes decidan sobre los fondos de la ANSES”, dijo Godoy.

Y señaló que: “A pesar de no querer que se trate en las Cámaras Legislativas, esta vez vamos a presionar con el apoyo de cada ciudadano que nos acompañe con su firma, para que deban tratarlo. Porque no se debe admitir que las distintas versiones del PJ gobernante, junto con los sectores radicales y del macrismo, vuelvan a negarse a tratar un tema tan sensible para uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Como se sabe, la campaña de firmas tiende a obligar a los legisladores nacionales de los bloques mayoritarios  a que accedan a discutir el proyecto, que por tercera vez en los últimos cinco años, fue presentado por el bloque de la UP.

“Nosotros planteamos terminar con el formato ANSES y tener un formato de un Instituto Nacional de Previsión Social, ya no de Seguridad Social que abarca todas las prestaciones que debemos tener los ciudadanos desde que nacemos hasta que nos morimos a cargo del Estado, sino efectivamente como por ejemplo en el Instituto de la Provincia de Buenos Aires, un Instituto que abarque sólo lo previsional”, indicó el presidente provincial de la UP.

La ex diputada Graciela Iturraspe presentó este proyecto en 2010 y, más tarde en 2012, luego de que el expediente se hubiera ‘caído’ por la negativa a ser tratado. Esta vez el encargado de presentar la iniciativa fue el diputado nacional, Víctor De Gennaro, quien confía en tener mejor ‘fortuna’ que su compañera mandato cumplido.

Asimismo, desde la Unidad Popular de La Plata, se informa que existirán en la región varias mesas habilitadas a disposición de la ciudadanía. Desde las 8,30 funcionará una mesa en el frente de la sede partidaria, ubicada en calle 54, entre 8 y 9, también, durante la mañana se habilitará en Centro Provincial de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE, ubicado en 46 entre 5 y 6); desde las 11 hs, en la esquina de 7 y 51, ubicará una mesa la Central de Trabajadores de la Argentina, regional La Plata-Ensenada.

Fuente: Equipo Comunicación Unidad Popular Buenos Aires

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>