La UNLa otorgó el honoris causa a Castro y Correa y ratificó a De Gennaro como consejero

El diputado de Unidad Popular participó de la reunión donde se decidió otorgar este título honorario a ambos líderes latinoamericanos.

Fidel Castro y Rafael Correa

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) designó como doctores honoris causa al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En la misma reunión donde se decidió otorgar este homenaje a ambos líderes latinoamericanos, el presidente de Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro, fue ratificado como miembro del Consejo Superior de la UNLa. “Fue muy emocionante participar de la reunión del Consejo Superior de la UNLa, ya que los nuevos consejeros ratificaron mi continuidad en esta experiencia que fue la primera en permitir un representante por la comunidad con voz y voto en la máxima autoridad universitaria. Orgullo además por el esfuerzo de mis compañeros del Consejo Social Comunitario que se consolidó en la última asamblea con la presencia y el compromiso de más organizaciones -explicó el diputado de UP-. Pero además decidimos otorgar el honoris causa al comandante Fidel Castro, que como en ningún otro caso es también entregarlo al pueblo cubano”.

“¿Pueden creer ustedes que nunca, nunca ‘la academia’ de Argentina fue capaz de otorgarle un reconocimiento a quien es un verdadero maestro, sí amado y admirado por nuestro pueblo que ya se lo ha expresado por suerte en el lazo de hermandad que sostenemos con el pueblo y la revolución cubana?”, reflexionó De Gennaro en las redes sociales sobre el homenaje a Castro.

Estas distinciones se inscriben en la serie de doctorados honoris causa otorgados por la Universidad a otros líderes continentales como Néstor Kirchner y Hugo Chávez Frías (ambos post-mortem), Luiz Inacio “Lula” da Silva, Evo Morales Ayma, Daniel Ortega y Nicolás Maduro Moros, así como a Baltasar Garzón o Miguel Ángel Estrella.

“Ahora, a seguir construyendo en los ámbitos universitarios también una ‘Universidad Urbana Comprometida’ como es el ideario de nuestra compañera rectora Ana Jaramillo y abrazado por la comunidad lanusense”, finalizó el diputado.

 

Un comentario

  1. Pingback: PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA « CATAPULTA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*