Lozano rechazó la invitación oficial para viajar a Estados Unidos

Se bajó hoy del viaje por fondos buitres “porque no compartimos el enfoque que el gobierno tiene sobre el endeudamiento”.

0420_claudio_lozano_g.jpg_1735720609El diputado de Unidad Popular, Claudio Lozano, se bajó del viaje a Estados Unidos que emprenderán legisladores del oficialismo y la oposición para dar un mensaje contra los fondos buitre. “No participamos porque no compartimos el enfoque que el Gobierno tiene sobre el endeudamiento”, subrayó el economista.

En un comunicado, el diputado aclaró que, si bien recibimos la invitación para participar del viaje, desde Unidad Popular “somos parte de las causas judiciales que cuestionan los canjes realizados en el año 2005 y 2010 y cuestionamos siempre la prórroga de jurisdicción y soberanía que este gobierno ha tenido y que permite que hoy nos estén juzgando en los Estados Unidos”.

“Para nosotros el juicio del doctor Griesa era la oportunidad para, al desnudarse las limitaciones y contradicciones de la legalidad financiera internacional, retomar autonomía y auditar el endeudamiento público -sostuvo el diputado, que impulsa una comisión en ese sentido-. No haber hecho esto ha tenido como consecuencia una situación judicial donde lo máximo que hoy se propone la Argentina es ganar tiempo para que el fallo se consolide después del 2014, pagando de esa manera el 100% a los fondos buitres sin que esto implique alteración alguna para con el resto de los acreedores”.

Finalmente, Lozano concluyó que “la fallida estrategia de deuda del Gobierno Nacional lleva a compensar de manera plena la voracidad de los fondos buitres”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>