Para Lozano en materia de derechos humanos, “éste es un Gobierno muy contradictorio”

“Escribió páginas muy importantes, pero ahora está escribiendo unas muy oscuras, la de Milani, por ejemplo”, dijo el diputado nacional.

Claudio Lozano(El Cronista) El diputado nacional de Unidad Popular Claudio Lozano cuestionó la política de derechos humanos que lleva adelante el Gobierno. En diálogo con Jardín de Gente, por radio Ciudad, Lozano aseguró que primero se escribieron páginas muy importantes, “muy reivindicantes”, pero “ahora ingresó en una etapa en la que están escribiendo páginas muy oscuras”.

Al referirse a etapa oscura, el presidente del Bloque de Unidad Popular hablaba puntualmente de la polémica designación de César Milani como jefe del Ejército, acusado de haber participado durante la última dictadura militar. “No sólo pudo ascender, más allá de sus antecedentes, si no que esta asignación es una expresión concreta de la presencia del Ejercito en el manejo de inteligencia interna”, expresó. Y agregó: “Es un tema serio, delicado, que retrotrae a discusiones ya saldadas en Argentina y que está en relación directa con la violación de la propia ley de defensa de la democracia”

Otro de los puntos en cuestión para Lozano es el que salpica con problemas de corrupción a las Madres de Plaza de Mayo. “Han salpicado a una organización tan importante en términos simbólicos, un símbolo tan profundo de la resistencia a las dictaduras. Y que las madres hayan quedado supuestamente en el banquillo de los acusados por todo el fenómeno Schoklender, la verdad que también es un tema muy serio”, detalló. En un punto y aparte, Lozano habló del proyecto presentado hoy para que no se cobre el HD durante el mundial. “Larroque está muy preocupado por los asuntos centrales”, dijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>