Liempe pide saber sobre controles en el uso de agrotóxicos

La Legislatura bonaerense aprobó durante su última sesión, un pedido de informes acerca del uso de agroquímicos en suelo bonaerense.

agrotoxico(ANDigital) La iniciativa de Unidad Popular, fue avalada por el resto de los bloques y aprobada por más de dos tercios.

Necesitamos saber, si se están realizando investigaciones sobre el impacto de agroquímicos, biocidas y plaguicidas en la salud de los bonaerenses. Creemos necesario que se realicen estos estudios, ya que sea ha demostrado casos como el de Ituzaingo en Córdoba, donde el uso de plaguicidas afecta directamente a la población. No podemos dejar que este sistema agrícola industrializado avance sin controles por parte del Estado”, señaló Rita Liempe, autora del proyecto.

Los puntos del pedido de informes, están enmarcados en la ley 10.699 de Agroquímicos de carácter provincial, y que la diputada Liempe no está segura que se estén aplicando en la provincia.

“La proliferación de cultivos transgénicos, como ejes del modelo agroindustrial del país, puede estar generando serios problemas en el corto y mediano plazo, en la salud de los bonaerenses. Nuestra intención es que saber cómo se están llevando adelantes estos controles, cuántos agentes provinciales están involucrados y si se llevan registros del control bromatológico”, dijo la legisladora linqueña.

Para finalizar, sostuvo que: “El argumento del ‘hambre en el mundo’ ya no resiste el menor análisis. Llevan 70 años argumentando que con los agrotóxicos se solucionaría el hambre en el mundo. Las plagas siguen igual que antes. Y las personas, enfermas”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>