Quilmes: Una treintena de vecinos expusieron objeciones a la Subestación eléctrica del Roca

Los expositores argumentaron un sinfín de argumentos técnicos y medioambientales para no ubicar la planta en medio de la ciudad.

Quilmes(Perspectiva Sur y Radio FMQ) Hubo momentos muy conmovedores al recordar los muertos de la Subestación Sobral.

Se realizó la audiencia pública por la Subestación Eléctrica en Quilmes para la electrificación del ferrocarril Roca, con gran número y calidad de asistentes.

La ronda de más de 30 expositores comenzó ordenadamente, pero finalizó con un alto contenido emotivo, recordando los fallecidos en los alrededores de la Subestación Sobral de Ezpeleta.

Días antes de la audiencia, diferentes organismos se reunieron en conferencia para aunar opiniones, entre ellos Unidad Popular. En esa reunión, Eduardo Massó, referente de UP en el distrito, recordó que en la audiencia podrían participar todos los vecinos, pero sólo harían uso de la palabra aquellos que se hubieran inscripto por Internet. “No se ha hecho ninguna campaña de información a los vecinos y colocar en pleno centro una subestación de estas características nos genera muchas dudas”, afirmó.

El cónclave, que tuvo lugar en el Club Alsina de Quilmes Oeste, dio comienzo a media mañana de la mano de Gerardo Otero, subsecretario de Gestión Administración de Transporte de la Nación, quien destacó las bondades de la electrificación del Roca.

Le siguió el consultor de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte, Andrés Maldonado, quien dio detalles técnicos de la subestación transformadora y explicó los motivos de su ubicación en Quilmes.

 
Audiencia Pública

Intervención de Ernesto Salgado del Foro en Defensa del Rio de la Plata en la Audiencia Pública por la Subestación Eléctrica Quilmes el 6 de Junio de 2014 en el Club Alsina

Asamblea vecina Plaza Onda Verde

Fuente: Equipo de Comunicación de UP Quilmes

Mirá el informe completo de la LaOlla.TV, haciendo click acá.

Un comentario

  1. Pingback: Autoconvocados de caravana contra la subestación eléctrica en Quilmes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>