Reunión de la Mesa Ejecutiva bonaerense con los congresales nacionales

Se reunieron ayer para intercambiar opiniones sobre la realidad nacional e hicieron eje en el crecimiento de los referentes distritales.

congresales-buenos airesLa Mesa Ejecutiva de Unidad Popular se reunió ayer con congresales nacionales de la provincia de Buenos Aires, quienes representarán al distrito en el próximo Congreso Nacional, a realizarse en el mes de agosto, el que deberá trazar la estrategia y elegir el candidato a presidente de la Nación para la contienda electoral de 2015.

La intención del encuentro, que fue encabezado por el titular partidario, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, fue la puesta en común de las tareas que se vienen desarrollando y de las últimas decisiones por el órgano bonaerense de conducción partidaria, como así también el intercambio de opiniones respecto de la realidad nacional y del rumbo que, ante ella, deberá adoptar la UP en los próximos meses.

La reunión, contó con la presencia de Víctor Mendibil, Jorge Ravetti Luis Opromolla, de ATE Capital, Sergio Vall, Miriam Liempe, Beto Galeano, Daniel Godoy, Mario Barrios, Graciela Iturraspe y Rita Liempe, entre otros.

En su introducción, Cachorro Godoy repasó la serie de plenarios distritales que se vienen desarrollando, en los que los militantes coinciden en postular a Víctor De Gennaro para que sea la figura partidaria candidateada a la presidencia de la Nación, como así también la ronda de contactos con otras fuerzas, que, en un futuro, podrían sumarse al gran frente nacional que propondrá la UP. En tal sentido, mencionó los encuentros con el PTP, Marea Popular, el Frente Darío Santillán y Proyecto Sur de la provincia de Buenos Aires, escindido del sector liderado por Pino Solanas.

Recordó que el partido ha tomado los mismos cuatro ejes estratégicos acordados durante los encuentros nacionales de la Constituyente Social: redistribución de la riqueza; defensa de los bienes comunes, democracia participativa e integración latinoamericana.

Por otra parte, Cachorro alentó la tarea de darle crecimiento territorial al partido, con la creación de más Juntas Promotoras en aquellos distritos en los que aún no se ha estructurado la UP, para que se sumen a las 55 Mesas Ejecutivas distritales ya existentes.
“Hay que tener en cuenta que, además de elegir a nuestro candidato a presidente de los argentinos, también deberemos elegir compañeros para postular a la gobernación, a legisladores para ambas Cámaras, y a intendentes y concejales en cada uno de los distritos. Es fundamental el trabajo que podamos hacer en cada barrio, con cada organización social, cultural o política de cada ciudad. No hay candidato nacional que arrastre votos si no hay candidatos a intendentes que lo hagan”, sentenció.
congresales-buenos airesEl buen vivir

En la ronda de opiniones, Beto Galeano consideró que, tomando como base aquellos cuatros ejes mencionados, “debemos apuntar a cada una de las cuestiones que en la vida de la sociedad se encaminen al buen vivir de las personas, más allá de discusiones teóricas de cualquier. Esa idea no está entre las prioridades del desarrollismo de las otras fuerza, ni el neoliberal, ni el maquillado de progresista”.
Apuntalando a su compañero, Sergio Vall abogó para que el partido profundice más en aquellos aspectos del buen vivir, tomando como ejemplo lo que se viene desarrollando en el pueblo y el gobierno boliviano.

Para Daniel Godoy, esos ejes conceptuales deben ir tomando “la forma de propuesta programática y de planes de políticas públicas”, en tanto que Jorge Ravetti consideró que “hay que incrementar nuestra presencia territorial, potenciando el trabajo de los militantes”.
“El espacio de la izquierda nacional”

A su turno, la vicepresidente de la UP bonaerense, Graciela Iturraspe, reflexionó que es hora de que la UP salga “a buscar la gente que no nos conoce y que, además, está descreída de la política y de los políticos. Y para eso, creo que, además de los grandes temas nacionales, debemos ser protagonistas en cada territorio de los grandes problemas locales que en cada lugar se reflejan en el día a día de los pobladores. La UP tiene un gran espacio para presentarse ante la sociedad, ocupando el sitio de la izquierda nacional, que aparece entre los diferentes sellos que ofrece el PJ, esta especie de Alianza Patriótica antiperonistas que representa el FAUNEN, y la izquierda sectaria que representa el FIT”.

Por último, Víctor Mendibil consideró su satisfacción porque esta vez “ya estamos lanzados y no vamos a retroceder. Hay que ir hacia adelante con la figura de Víctor De Gennaro, que representa una fuerte contracara respecto de los demás candidatos. La tarea principal, entiendo, deberá ser construirnos con una fuerte identidad bonaerense, con una gran cantidad de temáticas locales para abordar y con el crecimiento de fuertes referentes distritales, que serán los verdaderos constructores de nuestro partido”.

Por Equipo Comunicación Unidad Popular Buenos Aires

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>