Riestra: “Los conflictos no se resuelven con represión”

El diputado nacional repudió la represión contra quienes manifestaban contra la sanción de la nueva Ley de Ambiente en Córdoba.

Represión en Córdoba(Sin Mordaza) Los hechos ocurrieron frente a la Legislatura de la provincia mediterránea en la tarde de ayer. Para el legislador del Bloque Unidad Popular “no es un buen síntoma que esta ley haya salido entre gases y bastonazos”.

Durante el día de ayer, vecinos de la localidad Malvinas Argentinas y barrio Ituzaingó Anexo se movilizaron hacia la Legislatura de la provincia de Córdoba en rechazo a la inminente sanción de una nueva ley de ambiente.

A través de los medios de comunicación locales, los manifestantes expresaron que la ley que finalmente se aprobó no fue consultada con las organizaciones ambientalistas ni con los vecinos afectados. En este sentido, la emblemática luchadora Sofía Gatica advirtió que “la ley está hecha para que Monsanto se instale legalmente”.

Frente a estos hechos, el diputado nacional Antonio Riestra (PARES – UP) afirmó: “provengo de una provincia como Santa Fe, atravesada de problemas por sus bosques nativos, la pesca indiscriminada o las fumigaciones, y cuando pasan estas cosas tenemos la obligación de advertir que los conflictos socioambientales no se resuelven con represión”.

Creemos que las cuestiones del ambiente y nuestros recursos se deben manejar en un marco de amplia consulta y participación de los ciudadanos, sin que exista la mínima sospecha de connivencia del Estado con el sector empresario”, concluyó el legislador nacional.

A instancias de los diputados nacionales del Bloque Unidad Popular, el pasado 13 de mayo, distintas organizaciones ambientalistas de la provincia de Córdoba expusieron su situación en el Congreso de la Nación.

El presidente de UP, Víctor de Gennaro, adhirió a las palabras de Riestra y repudió los hechos ocurridos en Córdoba, al mismo tiempo que abrazó la causa de los manifestantes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>