Presentan el libro “Una revuelta de ricos. Crisis y destino del chavismo”

Hoy a las 17, en la Facultad de Trabajo Social de UNLP, “Fito” Aguirre presentará el libro de Modesto Guerrero.

flyer_libro-modesto-guerrero_webEl presidente de la UP La Plata, Adolfo ‘Fito’ Aguirre, comandará este jueves como panelista, la presentación del libro de Modesto Guerrero, Una revuelta de ricos: Crisis y destino del chavismo, a realizarse desde las 17 horas en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP (calle 63 e/ 9 y 10- La Plata).

La charla, organizada por la Cátedra Libre Germán Abdala de la Universidad Nacional de La Plata –que preside Aguirre-, contará con la presencia del autor, un militante activo de la revolución bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez

Guerrero es periodista y militante político-social. Desde mediados de la década del 70 participó en la fundación de sindicatos y en diversas huelgas obreras. Fue electo diputado en 1982; en 1988 fue procesado por dirigir huelgas con ocupación de fábricas. En 1989 militó en el Caracazo. Antes vivió en Colombia, donde participó en la huelga general de 1977; también  activó en los sindicatos de la CUT en São Paulo, Brasil, en 1991. Desde mediados de la década de los 90 se radicó en la Argentina. Durante la rebelión popular de diciembre de 2001 actuó en las asambleas populares.

Su labor difusora de la revolución bolivariana en nuestro país ha convertido a nuestro autor en una fuente obligada de informaciones y análisis para la prensa, movimientos políticos y sociales. Ha publicado más de una decena de libros sobre temas latinoamericanos. La biografía analítica ¿Quién inventó a Chávez? (Ediciones B, Buenos Aires 2007), con seis ediciones, es su libro más vendido: fue reeditado con el mismo título por el Estado venezolano (Editorial El Perro y la Rana, Caracas, 2013), y el mismo año bajo el nombre Chávez, el hombre que desafió a la historia, (Ediciones Continente, Buenos Aires, 2013,  4 ediciones). Su otro libro biográfico, Reportaje con la Muerte (Ediciones B, Buenos Aires, 2007), fue llevado al cine en 2008 bajo el título Aunque me cueste la vida, y en 2012 ganó el Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca (reeditado por Fundarte/Alcaldía de Caracas, Venezuela, 2013). Otro de sus trabajos importantes es Dilemas de la revolución bolivariana/Venezuela 10 años después (Ediciones Herramienta, Buenos Aires, 2009). Una versión ampliada se publicó un año más tarde bajo el título 12 dilemas de la revolución bolivariana (Editorial El Perro y la Rana, Caracas, 2010) y resultó el libro político más vendido en la Feria Internacional del Libro de ese año.

Guerrero es docente en la Universidad de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires, Argentina). Escribe en Miradas al Sur, Aim.info y en otros medios de la Argentina, en Época (Bolivia), Liberación (Uruguay) y Aporrea (Venezuela). Es colaborador permanente de la revista Herramienta.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>