UP Buenos Aires avanza en su democratización interna

Se realizará el próximo sábado un Congreso Provincial para reformular su estatuto y ampliar la participación territorial en las decisiones.

plenario up buenos aires mesaEl presidente de la UP bonaerense, Hugo ‘Cachorro’ Godoy aseguró: “queremos que los 15 mil afiliados que hoy conforman la UP de la provincia de Buenos Aires sean realmente protagonistas de un debate político en el cual vamos a proponer alternativas de gobierno, y para que, en el Congreso Nacional que realizaremos en agosto, nuestra provincia lleve su postura para elegir el candidato a presidente de los argentinos en las elecciones de 2015, y para que, a partir de allí, debatamos quien será nuestro candidato a gobernador y nuestros candidatos a intendentes en los 135 distritos”.

No se puede pretender democratizar a la sociedad, si no nos democratizamos nosotros mismos”, añadió Godoy, al tiempo que remarcó: “A la democracia se la mejora, con más democracia y con mayor grado de participación popular”.

El encuentro, que se celebrará desde las 10 en la sede platense de calle 54 número 667, entre 8 y 9, de La Plata, discutirá lo actuado desde el año anterior hasta el presente,  como así también la propuesta para aumentar el número de congresales, elevándolo de los 60 actuales a uno por cada uno de los distritos ya estructurados en la provincia, más otro congresal más cada 200 afiliados.

Tras modificarse el estatuto partidario, en cada distrito comenzará a desarrollarse un proceso de debate para que, mediante el voto de los afiliados, sean elegidos en cada ciudad los nuevos congresales. De esa manera, llegarán a casi 150 los participantes de otro congreso provincial –en este caso de carácter extraordinario-, a celebrarse en los primeros días de agosto y en el que se debatirá la estrategia partidaria, antes mencionada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>