Bahía Blanca se une al pedido por una Conadep para la AMIA

El concejal Woscoff, del Frente Integración Ciudadana que integra UP presentó un proyecto que se une al presentado por Lozano.

atentado-a-la-amia-1563708h430UP Bahía Blanca en el Frente Integración Ciudadana informa que el concejal Raúl Woscoff presentará un Proyecto de Resolución apoyando el proyecto de ley en el Congreso Nacional por el que se propone conformar una comisión parlamentaria destinada a investigar el atentado a la AMIA, presentado por Claudio Lozano y suscripta por Víctor de Gennaro, Antonio Riestra y otras fuerzas políticas.

En los considerandos del proyecto se manifiesta que  se cumplen 20 años del atentado a la AMIA sin imputados, ni procesados ni detenidos, habiendo triunfado hasta ahora la impunidad sobre la justicia, y resulta claro que para ello fue necesario el compromiso del propio Estado.

Que funcionarios judiciales que intervinieron en su esclarecimiento han terminado procesados, como también surgieron dudas sobre el accionar de la comisión legislativa (1996/99), sobre la investigación y los diferentes poderes ejecutivos que no han contribuido a su definitivo esclarecimiento.

Que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner reconoció en su discurso del 1° de marzo del año pasado ante el Congreso la naturaleza fraudulenta del juicio oral que liberó a los primeros eslabones de la conexión local. “De lo que se trataba era de llegar a un juicio, en el que no se iba a saber absolutamente nada”, dijo, y agregó: “Se había fabricado una causa que no tenía ningún tipo de anclaje legal”.  “Este reconocimiento tardío, nueve años después de finalizado el juicio, involucra a su propio gobierno en el encubrimiento, cuando aún falta sustanciarse el llamado juicio por “irregularidades”, que lleva 14 años de atraso”, explicó Woscoff en su proyecto.

Que el Congreso Nacional sancionó leyes en nombre del esclarecimiento del atentado a la AMIA que no aportaron para esclarecerlo ni para dar con los verdaderos responsables (ley del arrepentido, ley del testigo de identidad reservada, Ley Antiterrorista, ley del memorando). Finalmente se manifiesta que nunca ha sido suficientemente investigada la responsabilidad encubridora del Estado nacional, reconocida por el decreto N° 812/05.

 

Fuente: Equipo de Comunicación de UP Bahía Blanca

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>