De Gennaro se anotó en lista de presidenciables

“Estoy dispuesto a asumir esta pelea por un destino diferente para la Argentina”, manifestó el líder de UP en Misiones.

Víctor De Gennaro y UP Misiones(Primera Edición Web) “Vamos a dar pelea. Particularmente no tengo ninguna inhibición y los compañeros me han planteado esa posibilidad”, respondió el diputado nacional y líder de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, en su paso por Misiones, al ser consultado en PRIMERA EDICIÓN si será candidato a presidente de la Nación, tras no sellar su alianza con el FAP-Unen.

“En otras oportunidades hemos delegado la candidatura. Cuando entendimos un acuerdo con Pino (Solanas). Cuando se formó el FAP alentamos a Hermes Binner y salimos segundos en Buenos Aires. Dos años después, se retiraba la alianza y se juntaron con los radicales sacando menos votos. Es decir, no nos fuimos del PJ para irnos con la UCR. Alentamos alianzas pero éstas no son alternativas y estoy dispuesto a asumir esta pelea por un destino diferente para la Argentina, para gobernar distinto sin perseguir al pueblo”, agregó De Gennaro.

“Somos frentistas pero no somos los únicos. No tenemos la concepción de la vanguardia iluminada. Pero tenemos claro que no nos uniremos a ningún sector del PJ que haya sido parte del Gobierno en Argentina, sea Massa, Scioli o Randazzo, que son parte del mismo paquete. Lamentablemente se está construyendo una alianza contraria que parte desde el antiperonismo. Tampoco se construye desde el antiperonismo, donde se acerca hasta Macri y no sabemos dónde va a terminar. Como tampoco creemos en una izquierda que está alejada de la representatividad”, aseguró.

Según el extitular de la ATE y CTA nacional, “somos parte de una fuerza partidaria nueva. Aspiramos a tener personería en Misiones y Córdoba. Pero sabemos que la unidad popular es más importante que un partido tradicional cerrado que no contiene a los sectores de lucha”.

Misiones conflictivaEn otro orden, el legislador aseguró que en Misiones “siempre hay conflictividad porque sigue habiendo una injusta distribución de la riqueza. Un día es el tractorazo, otro el paro docente y otro el conflicto en el Mercado Central, donde los trabajadores piden un aumento prometido por bulto movido”.

Según Víctor De Gennaro, “lo que más me duele en estos momentos, es la negativa de los gobernantes de ver cómo les explota la realidad en sus caras. Por ejemplo, con las inundaciones que dejaron familias y familias en ruinas, es producto de la política de represas. El pueblo lo ve, pero el Gobernador sigue negando dar la consulta popular. Es una demostración de autoritarismo frente a una ley y hasta la propia Constitución. Pero saben que la gente votará en contra. Por eso en octubre vendremos a ayudar todos para que la gente se exprese en la consulta popular” organizada por la Mesa No a las Represas.

Apoyo a la Marcha de los NiñosPuerto Iguazú, en Misiones, será el punto de partida de la “Marcha Nacional de los Chicos del Pueblo”, que unirá el norte misionero con Buenos Aires para alertar sobre la situación social que atraviesan los niños en Argentina.
Para Víctor De Gennaro, que desde ATE y CTA vio nacer la marcha, el hecho de que salga de Misiones “es un homenaje también a monseñor Joaquín Piña, que fue uno de los que bendijo estas manifestaciones. En Misiones, como en otras provincias, se sufren flagelos como la mortalidad infantil, precariedad laboral. Hay que volver a poner el eje en los chicos como cachetazo al sentido común. Vamos a acompañar todo lo que podamos la marcha. En Argentina, un gobernador, un presidente que no resuelva el hambre de los niños en seis meses, debería renunciar”.

Las definiciones de De Gennaro 

El diputado nacional Víctor de Gennaro definió a personajes de la vida política e institucional de Misiones y del país en un ping pong con PRIMERA EDICIÓN.

• Joaquín Piña: “Un fenómeno. Una admiración plena. Él no concedía en la discusión ni a los gobernantes ni a nosotros. Decía lo que pensaba, iba a fondo, poniendo el cuerpo. En el momento justo entendió que había que ponerse al frente con todas las dificultades. Ese compromiso con valores religiosos se transformó en una referencia indiscutible no sólo para los misioneros sino para toda la Argentina”.

• Maurice Closs: “Un negociante. Me parece que a veces cuesta calificarlo. Habla de la realidad política defendiendo sus negocios, defendiendo el turismo en algunas áreas. Se invierte para poner un casino, pero no para tener agua accesible para la gente. Lo incalificable fue ver que mientras la provincia se inundaba, él estaba sentado en un estadio en Brasil mirando el Mundial de fútbol. No estoy en contra de que se pueda ir, mucha gente ahorró toda su vida para ver su pasión que es un Mundial. Pero éste no ahorró toda su vida, sino que usufructúa el poder para darse lujos hipotecando la vida de todos los misioneros”.

• Amado Boudou: “A esta altura es incalificable. Es una vergüenza. Un vicepresidente, una vez procesado, debería pedir licencia en forma inmediata, no sé si renunciar. Eso lo dejo en su espíritu. Pero sí pedir licencia para que las instituciones caminen. Lo están escondiendo, no saben qué hacer. Es una pavada frente a la crisis que hay. Pero Boudou es la punta de un iceberg, que es el negocio y la corrupción que hay en el Gobierno, por eso se lo defiende como se lo defiende”.

Pablo Micheli: “Es una epopeya que sea titular de la CTA. Es casi una parábola de la CTA. Estaba con una enfermedad terminal, se repuso y salió a pelear. Cuando estaba en terapia, nos fracturaron. Cuatro años después es electo secretario general con toda una fuerza a nivel nacional. La otra (por la de Hugo Yasky) es una comisión interventora nombrada por el Ministerio de Trabajo que ha desaparecido de la vida política pasando a ser un departamento del Gobierno. Pablo es un dirigente con mucho coraje que tiene, después del trasplante, mucha vida por aportar”.

Cristina Fernández de Kirchner: “Es muy soberbia. Para mí es una persona que no escucha a todos sino a los que le dan la razón. No habría instancias de participación, no hay convocatoria a compartir debates. No se trata solo de una foto de diálogo político”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>