La campaña nacional Un Millón de Firmas por el 82% móvil hizo pie en Misiones

Con la participación de referentes de UP, CTA y ATE, la cuarta jornada de juntada de firmas comenzó en Posadas.

Firmas por los jubilados en Misiones(Radio Cataratas) Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social de Unidad Popular;  Lidia Meza, secretaria de Previsión Social de la CTA, y Marta Galante, del Consejo Directivo Nacional de ATE, estuvieron en Misiones participando de la cuarta jornada de la Campaña Nacional “1 millón de firmas por el 82% móvil”.

El 11 de junio en la ciudad de Córdoba, se lanzó oficialmente la Campaña Nacional “1 millón de firmas por el 82% móvil”.  El objetivo de esta campaña es que las firmas colectadas en el marco de la misma sean presentadas en las cámaras legislativas para respaldar y forzar el tratamiento del proyecto de Ley que presentó Graciela Iturraspe cuando era diputada y que ahora vuelve a presentar el diputado nacional Víctor De Gennaro.

El pasado miércoles 16 de julio, la ciudad de Posadas (Misiones) se convirtió en la cuarta posta de esta camapaña nacional. Por tal motivo, arribaron a la capital misionera Olivia Ruiz, referente del Centro de Jubilados ATE Provincia de Buenos Aires y secretaria de Previsión Social del Instrumento electoral por la Unidad Popular;  Marta Galante, del consejo directivo nacional de ATE y Lidia Meza, vicepresidenta del Centro Nacional de Jubilados de ATE y secretaria de Previsión social de la CTA.

Estas compañeras estuvieron en la plaza 9 de julio –donde cada jueves se recolectan firmas y se difunde información respectiva- , acompañadas por la secretaria general de ATE Misiones, Nora Dedieu; por Luis Agulla, integrante del Centro Nacional de Jubilados de ATE y referente de los jubilados de ATE en Misiones; y por varios militantes e integrantes del CDP local.

Durante la jornada, se juntaron cientos de firmas y las compañeras visitantes pudieron dialogar con ciudadanas y ciudadanos misioneros que se acercaron para interiorizarse de la campaña.

Olivia Ruiz explicó que “en el marco de lo decidido entre las organizaciones de jubilados alrededor de la presentación de Víctor de Gennaro del proyecto de ley previsional construido por la CTA y sus organizaciones, estamos hoy haciendo esta cuarta jornada de la campaña nacional de recolección de firmas, acá en Misiones y con mucho acompañamiento e interés de la ciudadanía”.

En relación al desarrollo de la campaña a nivel nacional, Ruiz indicó que “en todo el país estamos teniendo una respuesta satisfactoria y sumo interés tanto de jubilados, personas en edad jubilatoria y de los activos jóvenes también”.

Firmas por los jubilados en MisionesLa referente del sector previsional de Unidad Popular recordó que “en 2010 se sancionó una ley similar, consensuada por los legisladores y militada por las organizaciones; pero a los dos días la presidenta Cristina Fernandez la vetó; en ese momento entendimos que era necesario informar e involucrar más intensamente a la sociedad acerca de la importancia del 82% móvil. Ahora, con el proyecto presentado por Víctor de Gennaro, buscamos que se le dé tratamiento y es por eso que confiamos que en septiembre tendremos un millón de avales o más en todo el país”.

A su vez, Marta Galante, titular del Departamento de Género de ATE Nacional, destacó la decisión política de ATE de “acompañar esta reivindicación tan anhelada por los compañeros jubilados pero tan necesaria para todos”. “Celebramos esta iniciativa y estamos contentos con la recepción de la campaña en la ciudadanía; estamos viendo una participación muy activa y creo que la gente está entiendo que lo que pedimos no es un plan social, sino una ley que garantice una vejez digna”, explicó.

En tanto, Lidia Meza expresó que  “es importante esta ley porque los compañeros se están jubilando y pasan a cobrar la mitad o menos de la mitad del sueldo en actividad. Nosotros decimos que ningún jubilado puede estar debajo de la línea de pobreza; la jubilación tiene que ser digna para todos. Por eso estamos luchando”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>